Porque entre una fase y neutro hay 220 volt...me

¿Entre fase y neutro medimos y hay 220 volt?

Porque...

Cual es la demostración o cálculo matemático que me demuestra... Porque lo desconozco... Y ha preguntado y es un tabú...

1 Respuesta

Respuesta

No es ningún tabú Juan... simplemente es asi porque nuestra distribución en Baja Tensión se hace como sistema trifásico 3 x 380/ 220 volts.

Tensión de línea 3 x 380 volts. Tal cual la suministran los transformadores de distribución. El neutro se deriva rígidamente a tierra.

La relacion entre tension de linea y tension de fase = V3 = 1.732  ...si dividis 380/1.732= 220 volts.Sale de una relacion goemetrica de tensiones.

La distribuidora envía también un cable Neutro ( aparte de los tres de línea) como camino de retorno de los consumos monofásicos y de los desequilibrios de las cargas trifásicas.

Eso es todo.

¿Me podrías enviar los cálculos matemáticos?

En un rato te mando el gráfico y la deducción .

Esta seria la deducción a partir del triangulo de tensiones de línea.