Medir tensión en línea trifásica

Tengo una línea trifásica 220v sin neutro... Cuando mides entre lineasda 220v pero al medir L1-tierra da 220, L2-tierra da 220 y la L3 con tierra da 11v, a que se debe esto alguien que me pueda ayudar...

2 respuestas

Respuesta

Te voy a remitir al experto líder del tema albert buscapolos Ing° quien gustosamente y con toda seguridad te dará todos los detalles que necesitas al respecto.

Respuesta

No das mayores detalles de la distribución. Por lo que comentas podría tratarse de una falla franca a tierra de una de las fases (la que indica los 11 volts) lo que lleva a las otras dos a igualar sus tensiones a la de línea y contra tierra

Pero a este nivel del defecto debía haberse interrumpido inmediatamente el suministro ! Aguas arriba!...

.

...

Medí tensión en el contador de energía ... en todo caso la falla seria de la subestacionn... por otro lado e leído en internet que xuando suministran 220 trifásico aterran una línea ..! Eso es verdad.?

En ningún sistema trifásico formal RST conozco que sé distribuya con una fase aterrada... salvo que se esté entregando la energía con un transformador en conexión delta abierta(por problemas de ese transformador)... con lo cual si podrían darse los valores que dices haber medido.

.