Sacar 220V de un enchufe 380V

En una obra que trabajo la única forma de tener electricidad es salir de un enchufe de 380V con 4 pinchos.

Los pinchos son L1, L2, L3 y el que tiene el símbolo de tomatierra.

Que cables tengo que conectar para sacar corriente de 220V.?

3

3 Respuestas

660.310 pts. Soy ingeniero en Electrónica jubilado

No puede, pues aunque entre cualquiera de las líneas y tierra hay 220V, la tierra no puede utilizarse para ello. Le hace falta el Neutro. Se puede solicitar de la compañía Eléctrica.

1.217.005 pts. Diciembre 2018. Me alejo del Foro definitivamente por...

Seguramente tienes las tres líneas y el neutro. Prueba conectando una lampara común entre cualquiera de las tres líneas y el neutro. Alli tendrás los 220 volts.

Para hacer bien las cosas conecta siempre un disyuntor diferencial tetrapolar + una llave termomagnetica tetrapolar entre la red trifásica de alimentación y tus equipos o herramientas.

Lo he intentado pero no sale corriente. Es posible que no tenga neutro?

Es extraño para mí. Si no existe neutro se trata de una distribución atípica de tres hilos - triángulo - en 380 volts. Según me decís no hay tensión contra tierra. ¿Se trata de una red pública o particular?... de todas maneras ... así no será posible extraer directamente los 220 volts...

Todo depende de las potencias en juego.

Podrías intercalar un transformador trifásico triángulo/ estrella... y repartir tus cargas entre fases y neutro secundario. También podrías ubicar un transformador monofásico 380/220 sobre un par de tus líneas trifásicas y disponer así de la tensión que necesites para las herramientas.

Como te dije antes... Todo depende de las potencias que necesites.

7.175 pts. Soy profesional de la electricidad

En este caso entre fase y fase tienes 380v tendrías que buscar un neutro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas