Derivación de red trifásica a bifásica

Derive una red bifásica de una red trifásica pero tuve un problema todo el neutro de la red trifásica esta energizado y pues por ende energizo el de la red bifásica, entre fase y tierra hay 9 vol, dos lámparas led de 50 w se fundieron, ¿revise la red trifásica y las cargas están desequilibradas que me aconsejan hacer?

2 respuestas

Respuesta

No te entiendo lo que tenés, ni lo que hiciste. De que voltaje entre fases, ¿es esa trifásica..?

Que tengas 9v entre Fase y Tierra, no es lógico, si la trifásica viene con Neutro. Ésto tampoco tiene lógica con que se fundan las Led.. que por otra parte, hay que ver las características de esas Led.

Explícame eso de que las 3 fases están desequilibradas... En todo el Mundo están desequilibradas... pero bajo condiciones preestablecidas... no tiene nada que ver con tu voltaje Bifásico. No entiendo nada.

Amigo buenas tardes el problema que tengo es que el neutro esta enegirzado entre neutro y tierra hay 9 vol las red es trifásica a 220 yo derive de hay de la red trifásica una red bifásica pero cuando conecte las led se fundieron 2 de 4 que puse revise la instalación bifásica y esta bien el problema viene de la red trifásica esa red trifásica alimenta otra instalación trifasi y allí aterrizaron el neutro y las cargas están desequilibradas pero no se por que e enegiza el neutro

La diferencia entre Neutro y Tierra, no importa, no tiene nada que ver.

Decís que esa red trifásica es de 220v... No te entiendo.

Originalmente es de 220 entre fases.. ¿o entre cada fase y neutro..?

Entre fase y fase hay 220 entre fase y neutro hay 127 el problemas es el neutro esta energizado osea el de la red trifásica no se por que se energiza el neutro además hay 9 y 12 vol entre tierra y fase, normalmente el neutro siempre esta energizado, toco el barraje del neutro y me pasa corriente y cuando esta todo prendido aun más corriente pasa

Si entre las 2 fases (fíjate cuáles 2 de las 3 agarras) hay 220, y los leds son de 220... Te tienen que funcionar perfecto; sin importar el voltaje entre Fase y tierra, ni entre Neutro y tierra... hay líneas de suministros en que una de las fases se conectan a neutro y a tierra, en el transformador.

Fíjate que "Realmente" te llegan 220 a los equipos LED y que los leds sean de 220. ¿Qué marca de leds pusiste...?

De ante mano muchas gracias por su ayuda amigo las led son a 110 vol el problema que tengo es que de donde derive el neutro esta energizado y tal vez eso genera que se que las led el voltaje de fase y neutro es 127 y entre fase y fase hay 220 lo que necesito saber es si es el neutro el del problema y que me aconsejas hacer

reflectora led  flood light 50 w

Claro... Si son de 110 y los conectas entre 2 fases, les das 220 ... normal que se quemen.

Hay que conectarlos "entre Fase y Neutro"

Ahora bien... Tenés que buscar en qué Fase con respecto a Neutro, tenés los 117v... La mejor posible.

Respuesta

Podrías graficar con un croquis ... ¿qué es lo que hiciste?

Pues el neutro de la red trifásica 1 esta energizado, energiza toda red por donde derive el neutro también mire que la línea T1 de la red trifásica 1 ESTA CARGADA en su totalidad osea todo la corriente de esa red la alimenta la línea T1, pero no se por que se energiza el nuestro y casi todas la bombilla a 110 se funde gracias compañero espero sea entendible la gráfica

Pero si las bombillas que pones son de 110 volts - como decís - la tensión fase neutro allí seria de 220/1.732 = 127 volts ... y seguramente se quemaran en corto tiempo. ¿Estas haciendo eso?

Buenas tardes amigo si pero yo mido con el multímetro y entre fase y neutro hay 127 vol pero ese no es el problema el problema es el neutro que así apague todo sigue energizado se quema de a una lámpara ya suspendí todo por eso pero no entiendo por que se energiza el neutro además entre tierra y fase hay hasta 12 vol

Que me aconsejas las lámparas son led de 50 w a 110 vol pero no se como solucionarlo

Necesito saber si mi instalación esta bien o es la red que trae el neutro energizado y por ende queda las cosas a 110 vol desconecte el neutro de mi instalación y no esta enegizado es el de donde derive

que pena disculpa es entre neutro y tierra que hay 12 vol

La diferencia de tensión entre neutro- tierra no es significativa y para tu instalación no te afecta el resultado. Lo que llamas bifásico es en realidad monofásico entre dos líneas y debes medir 220 volts. Entre línea y neutro 127. Si los leds son de 110 volts se te arruinaran. No interpreto otra cosa de tu descripción.