Como calcular potencia en un generador trifasico

Tengo una duda con el siguiente calculo tengo un generador trifásico de 250 kva el FP es de0, 80, la tensión de fase es de 120 volt.,(entre fase y neutro) la tensión de linea es de 220 volt.(Entre fases), le tengo conectadas cargas activas y reactivas, distribuidas de la siguiente forma: L1 320 amp, L2 340 amp, L3 323 amp. En sus picos mas altos, quiero saber cuantos KW tengo hasta el momento, ¿qué formula debo utilizar? ; potencia aparente : S = 1,7320 x volt. X I , potencia, P = 1,7320 x volt. X PF x I, ¿Les agradezco de antemano la aclaración o si debo utilizar otra formula cual?, yo tome : volt.= 220 v, I = 340 amp. La mas alta , PF = 0,80

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en realidad el factor de potencia depende de la carga, es decir no siempre vas a tener 0.8.-

Ahora bien un generador de 250 KVA en 220 trifásica te entregará.

I = 250/1.73.0.220 =656 Amperes.. en cada fase.

ahora bien si tu PF = 0.8 entregará P = 0.8.250 =200 KW

Pero si tus motores no están a plena carga o tienes muchas cargas inductivas, tendrás menos KW .. Dado que tu corriente está limitada a 656 amperes.. está limitada a eso por la sección del cable del bobinado --

muchas gracias gracias por tu ayuda ,quisiera saber en la formula que me das I = 250 dividido 1,73 x 220 x cero? es asi o estoy equivocado gracias

Es 0,220 volts para unificar unidades dado que 250 son KVA es decir podemos poner 250.000 VA dividido 220 volts o bien poner 250KVA dividido 0,220 volts.---