¿Por qué se prende la luz verde cuando pongo las puntas del probador serie?

Arme' un circuito de comando básico de contactor para un motor Iii con boto de marcha y parada. Y luces de señalización verde y rojas más luz amarilla para relé térmico

Una vez armado, puse las puntas de un probador serie para ver si estaba todo bien. Como no se prendió la luz del probador, concluí que estaba todo bien ..., Pero luego de intentar más de una vez, se prendió la luz verde..., ¿alguien sabe por qué se enciende?

1 respuesta

Respuesta

Aporta esquema de lo que hiciste.

Es un circuito básico con un contactor, el botón verde de marcha y botón rojo de pare,.. pero como se me rompió la compu, no puedo dibujarlo pero ya te digo, es el básico

¿

¿Te refieres a esto?

Si..., Pero con una luz roja y una verde, ya lo entendí

., Se prende porque allí la I tiene circuito cerrado. La botonera verde es para marcha y la roja es para parar el motor no?

Correcto. El pulsador de ON también llamado START es el que realma el contactor.

Ese es el verde...., Y con respecto a luces de señalización, la roja indica que la máquina está marchando no? Una duda:para hacer el arranque estrella delta, hay que usar temporizador o no es necesario?

Para eso se usan tres contactores y un temporizador.

Puede ser cualquier temporizador o uno específico?

Tiene que ser un temporizador que tenga doble salida una normalmente abierta y una normal mente cerrada para hacer la conmutación. Y los contactores tienen que tener tres terminales de potencia NA y uno NC para que en caso de que uno se quede pegado no pueda entrar el contator contrario aun que se le mande tensión de maniobra.

Te pregunto porque el libro menciona 3 temporizadores, entre los cuales, se destacan 1)el temporizador tipo mecánico y 2) temporizador tipo térmico

Eso son las clases de temporizadores que pueden ser:

1 Mecanido por fuelle de aire.

2 Por termo actuador.

3 Electrónico.

4 Electromecánico por motor timer.

Este es un ejemplo de triangulo estrella por temporizador de aire.

Puedo usar cualquiera de ellos? Y se debe programar o el tiempo de conexión y desconexión ya viene programado?

El tiempo es regulable y se suele asignar sobre 3 segundos mínimo a 5 máximo.

Vale cualquiera de ellos.

O sea que cuando vaya a comprarlo, debo pedir que me enseñen como programarlo a 3 o 4 segundos por ejemplo.....

El ajuste de tiempo es muy fácil de hacer por que trae un dial numerado en segundos con una ruedecita para regularlo.

Ok..., Estaba viendo la imagen que enviaste. ¿Cuál es el temporizador? ¿El qué está a la derecha o a la izquierda?

.. ¿Cómo va conectado en el circuito?

Es el de la izquierda y se acopla mecánicamente por que es de fuelle de aire.