Pulsando el relé térmico, no para el contactor.

Tengo un contactor y relé térmico TELEMECANIQUE, acabo de hacer una maniobra con selector de 3 posiciones para manual y automático para una bomba de pozo. Todo funciona bien, lo que pasa que haciendo pruebas con el relé térmico; ¿Éste no tendría que saltar al darle a la tecla roja de STOP?. Al pulsar éste, y mantener pulsado, me corta la alimentación, pero al dejar de pulsar, vuelve otra vez la alimentación. Ya os digo, la maniobra con manual y automático me la hace bien.

1 Respuesta

Respuesta

Deber revisar detalladamente la asociación de relevo térmico + contactor. Algo tienes mal conectado. Al pulsar el relé se equivale a una apertura por sobrecarga y debe abrirse el contactor. O sea que para arrancarlo de nuevo necesariamente deberas pulsar la tecla de arranque. Manda un esquema de lo que hiciste... y vemos...

¡Gracias!

Haber compañero,

para la maniobra tengo un magnetotermico de 2 polos, 10A. De aquí saco 3 neutros de un lado: lámpara roja, lámpara verde y A2 bobina del contactor.

Del otro lado del magnetotermico saco un único cable negro que lo llevo al 95 del relé, y de éste hago un puente al 97, del 98 me voy al piloto rojo.

Por último, del 96 me voy a un selector de 3 posiciones: 1-0-2, llevo el 96 al 0 "común".

De la posición 1 del selector, me voy al A1 "bobina contactor", para hacer el manual.

Y de la posición 2, lo llevo al común de un interruptor de nivel, y el retorno de éste otra vez a bobina A1.

¿Es correcto?.

Ya os digo, me va todo correcto pero al pulsar el botón rojo del relé térmico,  éste me corta el circuito, pero al soltar dicho botón, me vuelve la corriente otra vez.

Usted dirá.

Muchas gracias.

Pero según estoy viendo, la disposición estaría correcta ... una pregunta:

¿Si pones el selector en "manual" ... se corta al pulsar y luego al soltarlo vuelve a funcionar?

Si pones el selector en "automatico" ... ¿te sigue haciendo lo mismo con tanque lleno o vacío?

¡Gracias!

Si.

Exactamente. Me lo hace tanto de una manera como de la otra.

¿Es normal?, ya le digo, al darle al pulsador STOP del relé térmico, "y manteniéndolo pulsado", me corta la alimentación, y al soltarlo, me vuelve la alimentación.

Ahí lo dejo.

Gracias

Raro. Tu esquema de conexionado es correcto. La entrada al motor la maneja el sistema de flotador en el tanque + la conmutadora. Yo revisaría y comprobaría en detalle los circuitos de boya y la selectora de función.