Quisiera ganar peso cada día me veo más flaca

Tengo 28 años hace 8 meses di a luz y desde lo dos meses mi bebé no toma pecho, como puedo aumentar de peso cada día me veo más delgada y eso me hace sentir mal me baja el autoestima y muy poco me da apetito aparte mi marido me crítica estar flaca quisiera engordar

6 Respuestas

Respuesta

Si no tienes apetito y no comes lo suficiente, difícilmente vas a poder engordar. Ahora que tienes más trabajo por tu bebe tienes que aumentar la ingesta de calorías, de lo contrario vas a seguir perdiendo peso. Reparte tu alimentación diaria en cinco comidas y procura aumentar el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, como pastas, arroz (cereales en general) patatas etc. y no permitas que te quiten tu autoestima. Salu2

Respuesta

Lo importante es tener energía, alegría de vivir, con el cuidado de un bebe, es comprensible estar cansada y tener baja autoestima por un tema de depresión post parto. Necesitas consumir más proteína, esto te dará energía y vitalidad además de tonificar los músculos, una dieta para engordar indica que se debe consumir una porción más de proteína en cada comida, no es necesario rellenarse sino hacerlo paso a paso, gradualmente.

Por otro lado, lo que puedes hacer es ejercicios isometricos para tonificar gluteos y piernas, que no son cansadores y son eficientes.

Respuesta

La mayoría no pasa por eso, es más, engordan a veces, por no cuidarse en el embarazo, hay causas difíciles de evaluar, donde algunas personas, que comen bien, rebajan más de lo que se podría esperar aun de una dieta severa, si te alimentas equilibrado, y con suficiente caloría, deberías subir de peso, quizás te ayude algún suplemento, pero no tomes cualquiera que se de por ahí en la tele, lo tendría que dar un medico, luego de revisarte. Sds.

Respuesta

Yo creo que lo mejor en tu caso sería empezar a consumir productos que tengan grasa. Por ejemplo: carne de cerdo, aceite de oliva/ajonjolí/girasol, nueces, panes, mantequilla, tocineta. Si, por ejemplo, haces ensalada de verduras, añádele aceite

Respuesta

Primero que todo, deberías consultar tu problema con un médico, ya que él te podrá prescribir algunas vitaminas que te ayudarán a subir de peso. Y come más porque ahora lo necesitas de verdad, ya que tienes un hijo pequeño y a menudo te sientes muy cansada. Consume carnes. Yo, por ejemplo, suelo comprar carne de pollo al por mayor (a través de esta página https://poultryeu.eu/) y me llega a domicilio en España. Hay recetas muy ricas que contienen el pollo. Lo puedes freir al estilo americano o asar junto con las verduras, etc. Y trata de calmarte, no estés estresada porque eso también te puede afectar.

Respuesta

La perdida de peso de causa no definida o bien por poca ingesta, nos llevan a buscar enfermedades metabólicas, infecciosas y malignas entre otras, por lo que una adecuada historia de tu padecimiento es esencial, aquí no es solo "engordar" sino buscar la causa de la perdida de peso, por ello consulta a un medico general y/o un internista. Deja ejercicios que más te van a consumir y las ingestas de alimentos no adecuados pueden ser nocivos o contraproducentes en casos como el tuyo.