Derecho laboral Cambio de convenio colectivo

Mi empresa se dedica a prestar servicios cediendo trabajadores... Yo trabajo en una residencia geriátrica y nos aplica el convenio colectivo de ayuda a domicilio madrid cuya jornada es de 36 horas semanales y 15 pagas.. Una compañera ha convencido a mis otras compañeras que nos deben aplicar el Vii acuerdo estatal de residencias geriátricas que tiene 14 pagas y una jornada de 40 horas con un día menos de vacaciones... Han solicitado a mi jefe el cambio de convenio... Y este les ha dicho que lo tienen que solicitar por escrito para abrir un periodo de consultas... Esta compañera no se porque no entiende que es más perjudicial pero ha convencido a las demás... Mi pregunta es si el empresario acepta el cambio, que seguro que lo aceptara, como puedo evitar que me apliquen el convenio a mi si las demás solicitan el cambio...

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento para modificar el convenio colectivo debe seguir los trámites del artículo 41 del ET. En este precepto se señalan las opciones que tiene el trabajador para oponerse a tales medidas.