Deberían pagarme los domingos y festivos

Trabajo en una residencia de ancianos de Madrid, en turno de noche, según convenio tengo que hacer 1786 horas y con el cuadrante que tengo no llegó a las horas, entonces no tengo días personales y aparte en mi nómina no me pagan. O un festivo ni un domingo. Esto es posible o es ilícito. Si alguien me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

El hecho de que usted no supere ese limite de horas establecidos anualmente en su convenio colectivo es por el hecho de que un trabajador nocturno no puede trabajar más de 8 horas de promedio y durante un máximo de 15 días.

No indica si usted es trabajadora en turno de noche específicamente o es un trabajo rotativo.

Habría que mirar el convenio colectivo para ver que nos dice, pero en principio, usted debe tener días personales como cualquier trabajador. Otra cuestión son los días festivos que puede que si tenga que trabajarlos y en dicho caso deberán abonárselas o compensarselas por descanso.

En cuanto a los domingos, por el mero hecho de ser domingo no implica que sea festivo o que no tenga porque trabajarlo, siempre y cuando se respete su jornada de descanso semanal.

Larios abogados

www.lariosabogados.es