Será solo ansiedad o tengo alguna enfermedad

Últimamente me a dado por pensar que escucho voces pero estoy conciente que no las escucho que yo las imagino o las creo en mi cabeza porque le tengo un temor a desarrollar esquizofrenia tanto que todo el tiempo estoy alerta de mis síntomas de que si veo o escucho algo o que si siento irrealidad solo necesito saber si algo me pasa

3 respuestas

Respuesta

Son obesiones que hay que intentar controlar un poco, sino cada vez van a peor.

A mi personalmente me pasa que en ocasiones creo que escucho pajaritos, hay veces que no lo puedo comprobar bien, pero las que si puedo, cuando lo compruebo no es cierto y cada vez estoy pasando más del tema.

Hay muchos problemas mentales que hay controlar un poco y ¿cómo se hace?, haciéndole cada vez menos caso.

Ánimo y céntrate en cosas más interesantes.

Respuesta

Por lo que comentas parece que estás en una lucha con tus propios pensamientos, que además te llevan a tener miedo a enfermar o a que las cosas no estén bien.

Este miedo te lleva a estar alerta de los signos de tu cuerpo, por que de alguna manera es como buscar la seguridad de si todo está bien o si tienes los síntomas de la enfermedad.

Es importante que puedas identificar, manejar y controlar tus pensamientos, así como poder vencer, controlar y superar tu miedo, de forma que puedas vivir con tranquilidad y serenidad.

Te comparto los siguientes enlaces que te serán de gran utilidad

Miedo a Enfermarse

Respuesta

Te dejo un vídeo donde profundizo entre las importantes diferencias entre ansiedad, angustia y miedo. Espero que te sirva.