Incapacidad laboral enfermedad de reynaud

Tengo 34 años y en el mes de marzo se me hincharon los dedos de las manos hasta que me tuve que ir a urgencias un día por que me levante con los dedos morados, y las manos y los pies muy inflamados. Después de analíticas y pruebas y salir todo perfecto, me mandaron medicación y me han dicho (todavía no estoy diagnosticada) que padezco la enfermedad de reynaud (digo enfermedad por que esta el síndrome y el fenómeno). Sin medicación, ya que me han dicho que lo único que me haría es degradar los órganos por lo fuerte que son las pastillas, no hay otro tratamiento. Yo trabajo en una tienda de ropa y cuando viene camión o hay que cambiar mobiliario, o incluso en el día a día lo paso fatal, ya que no puedo pasar frio, ni coger peso, y llego a casa con los pies superhichados aunque solo haya hecho cuatro horas de trabajo. He leído que al ser enfermedad rara entra en la incapacidad laboral. Me gustaría que algún especialista o alguien que sepa sobre esto pueda informarme.

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomiendo que vayas a un abogado que se encargue del tema de incapacidades laborales. El te concertará una cita con médico forense para ver la viabilidad. Tienes que tener la enfermedad diagnosticada y toda la documentación pertinente del medico. Cómo así crisis y bajas que hayan sido por esa enfermedad.

El proceso comienza solicitando una cita en el INSS para que te vea el equipo médico. Donde te evaluará y tú presentas tus documentos. Ahí puede venir reconocida la Incapacidad o lo más normal que te la denieguen. Hay una siguiente fase perjudicial para hacer la reclamacion, un recurso de reposición donde finaliza la etapa administrativa. Si siguen denegandote tendrás que ir a juicio asistida por abogado y forense.

Para "convenser" al juez de que te la otergue.

Muy importante cuando acudas al abogado lleva tu vida laboral para ver si reúnes los requisitos de cotización.

Perfecto muchas gracias, iré mirándolo todo, las citas medicas están yendo lentas, y todavía no dispongo de algunos informes. Mil gracias!

Respuesta
-1

Todos los problemas de circulación son causados por un déficit de vitamina C.