Informes médicos

Haber si me puedes responder una cuestión que no me queda claro, en el juicio contra la seguridad social por un tema de incapacidad ¿quién aporta el informe del forense? ¿El abogado como abogada o el forense? Y el resto de informes médicos ¿se aportan en el juicio al juez? ¿Por parte del abogado o del forense en el propio juicio?

1 respuesta

Respuesta
Creo que te puedo aclarar esta pregunta. En un juicio laboral por invalidez, no interviene el forense.
Los informes médicos debes presentarlo ante el Juez el mismo día del juicio. Y respecto al médico que sí que debes aportar, debes contratarlo como perito, que te haga un informe, y se aporta el mismo día del juicio. El médico- perito debe ir ese día con objeto de ratificar su informe y explicarlo al Juez, así como para responder a las preguntas que le haga tu abogado y el abogado de la Seguridad Social.
El perito médico puede ser el que te esté tratando habitualmente, o bien un médico especializado en medicina laboral, que haga su informe y lo aporte y ratifique. Esta segunda opción es la más habitual.
Generalmente todos los abogados laboralistas conocemos a algún médico que se dedica a estas cuestiones. Sus honorariospueden rondar entre los 300 y 500 euros, incluyendo la visita, la realización de pruebas si son necesarias, la elaboración del informe y el día del juicio.