Que debo visitar primero un medico forense o un abogado

Me gustaría saber si me tengo posibilidades para que me concendan una invalidez permanente debido a diversas patoligias que tengo actualmente ya tengo reconocida una minusvalía por la comunidad del 33% mi duda esta en quien me puede dar una orientación más certera el medico forense o el abogado y una vez concretado me gustaría saber de alguno bueno en REUS me refiero al medico forense ya que el abogado más o menos lo tengo claro

1 Respuesta

Respuesta

Te hablo no solo como experto, si no desde mi experiencia. Yo también tengo una minusvalía superior al 33% reconocida por mi CC. AA. Yo no acudí a forense ni abogado, simplemente me dirigí a mi oficina de la ss. Ss y solicité una valoración técnica para la concesión de una incapacidad. Me entregaron unos formularios que tenía que rellenar, y unos documentos que me solicitaban, sobre todo informes médicos, aporté los de la ss. Ss, oftalmológico y el cirujano que me operó, nada de médicos de pago. Yo no gasté un solo € en los trámites.

Una vez entregada la documentación, no recuerdo cuánto tiempo después, pero no llegó ni al mes, me citaron para una inspección médica. El médico valoró los informes y listo, me envió a casa a la espera de una respuesta. Aproximadamente un mes después, recibí una carta de la ss. Ss concediéndome desde ese mismo mes, un incapacidad total permanente con 14 pagas.

Yo de ti seguí este mismo proceso, si te lo deniegan y tu crees que reúnes los requisitos para que te adjudiquen una incapacidad, entonces es cuándo debes acudir a un abogado, con la carta de la ss. Ss y los informes médicos. Ya el profesional te enviará a un forense si lo cree necesario.

Hola me parece muy adecuada tu esxplicacion me gustaría saber tu edad la minusvalía exacta y profesión además el motivo no por curiosidad ni muchísimos menos por saber si puedo estar en línea con tu situación muy agradecido por todo

Pues verás, tengo 52 actualmente, pero la incapacidad total permanente me la concedió la ss. Ss hace 15 años, a causa de un accidente no laboral perdí la visión total del ojo izquierdo, era herrero en la construcción naval, la junta de Andalucía me reconoció un 42% de minusvalía.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Desgraciadamente la situación actual hace que se casi imposible la concesión de las citadas pensiones lógicamente yo estoy trabajando aunque para mi es un sacrificio diario lo ultimo una angina de pecho y dado que tengo a mi hijo aun estudiando aun con el consejo de coger la baja no puedo y desde este escenario probablemente me la denieguen si es cierto que me ha servido mucho tu información que voy a seguir según tus indicaciones y que dios salve a rey yo voy a cumplir 59 de nuevo muchísimas gracias porque haya personas desinteresadas como tu dispuestas a informar a quien lo necesite un saludo muy cordial Pedro

De nada, si te acuerdas me vas informando de tu situación, y si necesitas más información aquí estoy.