Como pedir invalidez por fibromialgia

A mi mujer el reumatólogo le ha diagnosticado hace algunos años fibromialgia. Ella trabajaba desde siempre en laboratorio, luego estuvo en paro y desde hace dos años se dio de alta para trabajar como autónoma teniendo una tienda online.

Unos amigos la han comentado que con la fibromialgia podría pedir una invalidez. Es correcto y si es así, ¿qué se tendría que hacer para pedirlo?

3 Respuestas

Respuesta

Con todos mis respetos, discrepo totalmente con la respuesta dada por Isabel Irigoyen Graciarena.

Una Incapacidad Permanente bien se puede iniciar de oficio, bien a instancias del interesado, a través del procedimiento administrativo oportuno. Y ello por suerte pues, tal y como están las cosas y los impedimentos que se ponen para acceder a una prestación de Incapacidad Permanente, si tuviéramos que depender únicamente de lo que decidan los médicos (en especial los de la Seguridad Social - EVI), mal vamos...

Efectivamente hay sentencias recientes que reconocen situaciones de Incapacidad Permanente a causa de la fibromialgia. Es decir, que los Tribunales vienen conociendo más de esta enfermedad y se está teniendo más en cuenta. Eso sí, por experiencia ya le adelanto que es prácticamente imposible que la den de oficio. Actualmente a día de hoy casi la totalidad de prestaciones por Incapacidad permanente que se consiguen es en un Juzgado, ya que la Seguridad Social tiende a denegar casi sistemáticamente todas las solicitudes. Con ello no le quiero desanimar ni mucho menos, sino que usted sepa que es un procedimiento largo y que hay que conocer o, en su defecto, dejarlo en manos de un abogado laboralista.

La cuestión está en que la fibromialgia afecte a su mujer para desempeñar cualquier trabajo (Incapacidad Permanente absoluta, 100% de su base reguladora) o, al menos, a su profesión habitual (Incapacidad Permanente total, 55% de su base reguladora, pensión compatible con el sueldo en un trabajo distinto al habitual).

Le invito a que nos contacte sin compromiso en [email protected] o en el teléfono 951 71 50 41.

Respuesta

Para pedir una incapacidad permanente hay que tener una o varias patologías limitantes para tu trabajo o para cualquier tipo de trabajo.

Te recomiendo que te leas los siguientes artículos sobre como conseguir la incapacidad permanente, y, si tras leerlos aun tienes dudas contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/

http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/

Respuesta

Hay que seguir el curso, los médicos decidirán cuando se da y si se lo dan,

No lo pide uno mismo

¡Gracias!

Al fin al cabo el concede una institución