4 hermanos, 3 quieren vender el otro se niega

El caso es este: somos 4 hermanos, 3 de ellos queremos vender una de las propiedades, ya que está desocupada y solo genera pérdidas y los gastos en común se están agotando. La otra parte se niega. ¿Habría alguna forma de proceder legalmente? Cabe añadir que la herencia no se ejecutó ya que esta cuarta parte también se niega, ya que a partes iguales le parece injusto

4 Respuestas

Respuesta

Llama a un abogado. Las herencias son de lo más complicadas. Hace 2 años mi marido y sus hermanos querían vender el piso de mi suegra, no se utilizaba para nada y solo eran gastos. Uno de los hermanos se negaba por completo y no había manera de que entrara en razón. Nosotros le dijimos que si tanto quería la vivienda que la comprara al resto de hermanos pero insistió en que no. Si eres de la Comunidad Valenciana encontrarás multitud de abogados que realizan casos de herencias, en el centro de Alicante había un bufete, su abogado Andrés de Muñoz Abogados nos explicó el inventario con los bienes y deudas que dejo mi suegra y la manera de repartirlos, es un proceso para aceptar la herencia antes de partirla. Una vez hecho dividió la herencia pero como su hermano seguía sin querer vender la casa al final no hubo acuerdo y el piso terminó subastado en una subasta pública. El juzgado estimó un día de la subasta, se le adjudicó al mejor postor y piso vendido.

Respuesta

En este caso, dado el "conflicto" entre las partes, deberéis acudir, siempre y cuando se haya procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales, a un procedimiento de división de herencia, donde hecho el inventario de los bienes y demás pasos procesales, os adjudicareis cada uno vuestro tanto por cien de la herencia. Si la parte que le corresponde al hermano que no quiere vender puede adjudicársele la propiedad que genera la discusión, y no os perjudica en vuestra herencia, sería la mejor opción, siempre que estéis de acuerdo. De lo contrario, se os adjudicará de forma común y tendréis que ir, posteriormente, al procedimiento de división de condominio, donde tu hermano podrá o bien comprar toda la finca o bien se subastará en pública subasta.

Respuesta

Si la herencia no se ejecutó, entiendo que todavía lo tienen todo sin acepytar ni repartir, herencia yacente, con lo cual aunque estivueran de acuerdo tampoco podrían venbder nada, lo primero que deben hacer es aceptar esa herencia y adjudicársela, aprovechen pare reartirla y no dejar nada en condominio.

Respuesta

Otra muy buena solución, a parte de las que ya le han comentado aquí mis compañeros, cuando no existe acuerdo entre los herederos, es vender su parte de la herencia. En https://proindivisoherencia.com se explica bien el camino a seguir. La vía judicial es larga y costosa, y al final suele terminar en subasta dónde después de gastos recibirán lo mismo que lo que le pueden ofrecer ahora si vende su parte de la herencia.