Uno de los 5 herederos se niega a vender la casa.

Somo 5 hermanos y hemos heredado una casa. Uno de los hermanos se niega a venderla.
El hermano que se niega es el que se esta aprovechando de ella ya que la utiliza para guardar maquinaria agrícola etc.
¿Nos tenemos que quedar sin venderla si un solo heredero se niega? ¿Qué se puede hacer?
¿Podemos obligar a que la parte proporcional de cada hermano no la utilice para su provecho?
¿Alguna de las opciones conlleva un gasto elevado?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que para el caso de que uno de los hermanos no quiera vender, siempre te quedara el Juzgado para dividir la cosa común y obligar a esa venta de forma que se subaste esa casa al mejor postor salvo acuerdo entre las partes. Y si es un procedimiento algo costoso porque necesitaras abogado y procurador.