Puedo solicitar acto de concialiacion al administrador de la comunidad?

Soy el presidente de la comunidad, el administrador al cual queremos echar parte de los propietarios, no quiere facilitarme documentación relativa a derramas, contabilidad etc, incluso no quiere darme los datos de comunicación de aquellos propietarios que viven fuera de la comunidad para poder convocar una reunión extraordinaria, hoy mismo la AEPD me da la razón en el sentido de que el administrador no debe de oponerse a presentar estos datos.

La pregunta es si puedo como presidente y sin necesidad de someterlo a votación, solicitar un acto de conciliación en el juzgado para solicitarle esta información, en caso de que si como se procede, supongo que no se precisa ni de abogado ni de procurador y que tampoco me obliga o nos obliga a la comunidad a presentar posteriormente demanda alguna.

Respuesta

De abogados nada.

¿Usted cómo presidente tiene más o menos apoyos que el administrador?

Si usted piensa quectiene más, convoque junta extraordinaria y haga buzoneo, luego ponga copia en el tablón y en sitios esteategicos, ascendor, puerta de entrada.

Al administrador no le convoque.

Si no son mucho puede convocar la junta en su vivienda pir si se presenta el adminustrador sin ser convocado, como es en su casa no le deja entrar y ya esta.

Tema del día información actuación administrador, cese y contratación de nuevo profesional

De cualquier forma puede intentar lo del juzgado si es gratuito.

Le rogaría que nos colgase el documento de la AEPD, para futuras consultas (claro esta, borrando los datos)

¡Gracias!

Las juntas se hacen siempre en el cuarto de contadores, yo creo que si se presenta con no dejarle entrar es suficiente.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, usted me dice esto,

" Si usted piensa quectiene más, convoque junta extraordinaria y haga buzoneo, luego ponga copia en el tablón y en sitios esteategicos, ascendor, puerta de entrada."

pero la ley dice que deben de ser notificados todos los propietarios, en nuestro caso viven fuera casi el 50 %, vamos 17, de estos yo he conseguido unos cuantos pero no todos.

me dice usted poner copia en el ascensor, puse semanas atrás varías notas informativas con lo que presuntamente estaba haciendo la administradora que hay cosas y bastante graves a nuestro modo de ver y me arrancaban las notas, debe de ser los 3 afines a esta señora que dan que sospechar ante un apoyo tan bestial sin querer escuchar lo que tenemos que decir, la propia señora administradora me amenazo sutilmente con que dejara de dividir a los vecinos y que no pusiera mas notas con calumnias en el ascensor o la comunidad tomaría medidas.

A todo esto intento adjuntados tanto la pregunta que yo hice a la AEPD como la respuesta, entiendo que si los datos se utilizan para fines relacionados con la comunidad no debe de oponerse.

No se como hacer si esta señora se niega a darme los datos de contacto, que país este, no estaría la administradora obstaculizando con su negativa a que nosotros cumplamos con la ley?

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos

vuelvo a subir la respuesta de la AEPD por separado porque al juntar las 2 hojas no se ve bien

Referente a las citaciones, le sugiero que se lea el art. 9.1.h.

La verdad no creo que el cuarto de contadores sea el lugar más adecuado, o tienen un cuarto enorme o bien sólo acuden dos personas a la junta.

El tablón de anuncios o las puertas no están para poner notas de desacuerdo con la administradora, esas notas se las remite o se las da en mano, el edificio no es un tablón de anuncios. Lleve mucho cuidado pues puede que sea un delito

Le agradezco su información facilitada voy a intentar bajarla para guardemela para futuras personas con problemas

¡Gracias!

Es donde siempre se ha echo y ya le digo que hay espacio suficiente, de echo no me he expresado del todo correctamente, hay los contadores de la escalera de la luz los contadores de luz de las viviendas están en cada vivienda.

Lo de las notas como usted comenta tenían la intención de movilizar a la comunidad acostimbrada a pasar de todo y a tener miedo de abrir la boca.

Cada vez me va quedando más claro que en este país, los presuntos delincuentes tienen más derechos o están más amparados que las propias victimas.

Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

En nuestra opinión, antes de presentar cualquier tipo de acto judicial, debería ser aprobado por la junta de vecinos. Incluso deberían solicitar autorización para contratar un abogado, para el caso de que la conciliación no surta los efectos previstos.

En cualquier caso, deben hablar y remitir escrito fehaciente al administrador, que también habrá recibido la notificación de la Agencia Española de Protección de Datos, para que le entregue la documentación.