Un propietario de comunidad tiene derecho a saber los datos personales y domicilio de los demás vecinos?

Tengo problemas, desde el pasado invierno, con la vecina de al lado que, nunca ha vivido aquí, siempre la tiene alquilada.

Le pregunto al administrador por los datos personales y domicilio para denunciarla y me contesta que se lo prohíbe la Ley de Protección de Datos.

Dudo mucho que sea así.

3 Respuestas

Respuesta

Según consulta realizada a la Agencia Española de Protección de Datos, los comuneros tienen derecho a conocer la dirección a efectos de notificaciones del resto de propietarios, siempre y cuando exista una razón justificada para ello y que esa dirección se utilice exclusivamente con el fin para el cual se solicita.

La consulta se realizó en relación a la intención de convocar una Junta extraordinaria, por parte de un propietario de la Comunidad, tras lograr el apoyo del 25% de los vecinos. Para poder proceder a dicha convocatoria, obviamente, era necesario conocer la dirección a efectos de notificaciones de todos los propietarios, a lo que el Secretario/Administrador (que es quien custodia esa información) se negó, amparándose supuestamente en la LOPD.

La respuesta de la AEPD fue la que se puede leer en las imágenes insertadas más abajo. Como se puede observar, no es cierto que la información de las direcciones de los propietarios esté protegida por la LOPD, sin opción a que sea conocida por los comuneros. Éstos, obviamente, serán responsables si, llegado el caso, hacen un mal uso de dicha información.

_____________________________________________________________

Respuesta

Para denunciar a una perdona no tienes que dar todos los datos, de hecho con decir que denuncias a la propietaria de la vivienta por ya es suficiente. Ya se encargara el juzgado de averiguar los datos.

Quería decir en vez de vivienta por VIVIENDA TAL

Respuesta

Pues no lo dudes. El administrador no debe, ni puede, darte los datos de nadie de la comunidad.

Entonces, como soluciono el problema?

Rebobinando... ¿qué motivos tienes para “denunciarla”? Puede que la razón que tengas justifica otra vía.