¿Puede el Presidente de una comunidad remover del cargo al administrador?

El presidente de una comunidad quiere convocar reunión extraordinaria para echar al administrador por su mala gestión, hay alguna obligación de mantener al administrador, ¿habría qué indemnizarle?

¿Se puede negar el administrador a facilitar la lista de todos los propietarios para convocar reunión?

¿Se puede negar el administrador a facilitar documentación de la comunidad al presidente o al nuevo administrador elegido por la Junta?

1 Respuesta

Respuesta

"¿Puede el Presidente de una comunidad remover del cargo al administrador?"

No. Esa decisión corresponde a la Junta de Propietarios

"El presidente de una comunidad quiere convocar reunión extraordinaria para echar al administrador por su mala gestión, hay alguna obligación de mantener al administrador"

No. La Comunidad puede decidir prescindir de sus servicios.

"¿Habría qué indemnizarle?"

Es posible. Deben consultar el contrato que tengan firmado para saberlo.

"¿Se puede negar el administrador a facilitar la lista de todos los propietarios para convocar reunión?"

No.

"¿Se puede negar el administrador a facilitar documentación de la comunidad al presidente o al nuevo administrador elegido por la Junta?"

No.