¿Cuanto tiempo debo poner la depuradora de la piscina ?

Tengo una piscina de plástico de 6.500 litros y una bomba filtrante de arena Bestway 58486 Flowclear de 9,800 Lt/H

¿Durante cuánto tiempo sería necesario mantener filtrando el agua de esta piscina?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo la veo muy grande para esta piscina, con una hora ya la tendrías más que depurada así que si la pones 2 horas, teóricamente pasarías por el filtro 19600 litros que son tres "piscinas".

Yo pondría una hora por la mañana y otra por la tarde e ya.

Sigo pensando que es demasiada depuradora para esta piscina.

¡Gracias! , Si, ciertamente es desproporcionada, pero me la ofrecieron a muy buen precio y la compre para futuras piscinas de mayor tamaño. Un saludo y gracias por su atención,

Respuesta

Coincido con mi compañero en que el equipo de depuración resulta desproporcionado.

Teniendo en cuenta que solo tendrás una única tubería de impulsion/retorno y una única tubería de absorción, con una hora en cada ciclo ya harías pasar en teoría toda el agua de tu piscina, pero precisamente por carecer de más impulsores y de skimmer, a fin de eliminar la suciedad que tienes, yo te aconsejaría tres turnos, dos de 1 hora (mañana temprano y mediodía) y uno de 1,5-2 horas por la tarde-noche, coincidiendo con la adición de los químicos de mantenimiento para que estos se repartan bien.