Como conectar las tuberías al filtro-depuradora

Al conectar el sumidero skimmer, válvulas impulsoras y toma de aspiración, las conecto :
Skimmer linea directa al equipo de entrada
sumidero linea directa al equipo de entrada
válvulas impulsion directa al equipo pero se une por la salida del equipo
aspiración directa al equipo de entrada
y una vez tenga las 4 lineas en el equipo, uno las 3 en un colector (skimmer, sumidero y aspiración) con sus respectivas llaves y las conecto ala entrada del equipo y las de impulsion a la de salida.
Bueno no me explico muy bien soy novato en esto haber si me puedes echar una mano y hacerme un pequeño croquis.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo has descrito perfectamente, la salida a los impulsores sin llave (o con llave a la que quitas la maneta para evitar un cierre inadvertido con la bomba arrancada). Una cosa importante: la reposición de agua de red a la piscina, en una T en la linea de impusión con vía libre a los impulsores.
Disculpa no te ponga un croquis, no hace falta, tu descripción se correcta, y ademas no se como hacerlo aquí, si quieres ver decenas de ese croquis con diferentes variantes, visita mi website.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas
Hola de nuevo más o menos lo tengo todo claro, pero el otro di viendo la pisci de un amigo nos entro otra duda:
Si aspiro por la boquilla de aspiración con un limpiafondos manual, la suciedad a donde va parar, porque el me decía que aspiraba por la tapa del skimmer y la succiedad ya se quedaba ahí, es la duda que tengo, porque el agua sale del skimmer y del sumidero y aspiración y pasa por la bomba y después el filtro y vuelve a la piscina por eso tengo la duda .