Como conectar las tuberías al filtro-depuradora

Al conectar el sumidero skimmer, válvulas impulsoras y toma de aspiración, las conecto :
Skimmer linea directa al equipo de entrada
sumidero linea directa al equipo de entrada
válvulas impulsion directa al equipo pero se une por la salida del equipo
aspiración directa al equipo de entrada
y una vez tenga las 4 lineas en el equipo, uno las 3 en un colector (skimmer, sumidero y aspiración) con sus respectivas llaves y las conecto ala entrada del equipo y las de impulsion a la de salida.
Bueno no me explico muy bien soy novato en esto haber si me puedes echar una mano y hacerme un pequeño croquis.

1 respuesta

Respuesta
Lo has descrito perfectamente, la salida a los impulsores sin llave (o con llave a la que quitas la maneta para evitar un cierre inadvertido con la bomba arrancada). Una cosa importante: la reposición de agua de red a la piscina, en una T en la linea de impusión con vía libre a los impulsores.
Disculpa no te ponga un croquis, no hace falta, tu descripción se correcta, y ademas no se como hacerlo aquí, si quieres ver decenas de ese croquis con diferentes variantes, visita mi website.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas
Hola de nuevo más o menos lo tengo todo claro, pero el otro di viendo la pisci de un amigo nos entro otra duda:
Si aspiro por la boquilla de aspiración con un limpiafondos manual, la suciedad a donde va parar, porque el me decía que aspiraba por la tapa del skimmer y la succiedad ya se quedaba ahí, es la duda que tengo, porque el agua sale del skimmer y del sumidero y aspiración y pasa por la bomba y después el filtro y vuelve a la piscina por eso tengo la duda .
Y otra pequeña duda es donde puedo intercalar la salida para un desagüe, por si algún día quiero vaciarla y que diamtro de tubería canalizo toda la instalación de filtración, 50 o 63 mm.
Saludos y muchas gracias.
Todas las motobombas de piscinas tienen lo que se denomina prefiltro, que es un cesto de malla con una tapadera transparente. El agua que viene de la piscina siempre pasa por ahí, y se retienen las hojas, palitos y demás materia gruesa. Quitas esa tapa y limpias la cesta. El resto más fino pasa y se retiene en el filtro, y entonces tienes que efectuar un contralavado del filtro.
Si conectas la barredera a la tapa del skimmer, es verdad que esa materia gruesa no llega al prefiltro, se queda en la cesta del skimmer. Pero la más fina pasa las dos cestas y llega al filtro, y toca hacer el contralavado del filtro de todas maneras.
La conexión de la barredera al la tapa del skimmer, en vez de conectarla a la toma especifica para limpieza de fondo, tiene el problema de que la cabeza de la manguera de la barredera no esta toda sumegida, puede entrar aire y entonces la motobomba se desceba y deja de aspirar. Por lo demás, no hay problema utilizar la tapa desquimmer para conectar la barredera.
La válvula selectora tiene una salida que se conecta al desagüe, por esa salida sale el agua cuando hacer unvado de filtro. Esa misma salida se utiliza también para vaciar la piscina, por eso las selectoras tienen una posición (generalmente llamada "desague", con la selectora en esa poscición y la bomba arrancada, todo el agua bombeada se va la desagüe
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------------------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas