Presión Depueradora muy Alta en piscina

He tenido la depuradora parada todo el invierno, por que ten'ia fisuras en el vaso. He vaciado el vaso, he reparado las fisuras y he llenado la piscina. Ahora cuando la pongo a filtrar me sube la presión de 2,8 a 3. He probado hacer varios lavados y no consigo bajar la presión . ) ¿Es peligroso esta presión tan alta? ¿Y qué puedo hacer para bajar la presión?

1 respuesta

Respuesta
Si la presión llega a 3 kg, quiere decir que el agua no pasa, es decir no debería salir a la piscina, como no dices nada al respecto, he de suponer que el agua si que sale por los impulsores a la piscina, por lo tanto es muy difícil que el manómetro alcance esa presión. Por lo que me inclino a pensar que tienes mal el manómetro e indica la presión incorrectamente.
Si no sale agua por los mpusores pon la llave selectora en posición de recirculación y comprueba que sale el agua por los impulsores y la presión esta entre 0,5 y 0,8 ( que es lo normal) si no es así, tienes cerrada la llave de la tubería de impulsión.
El agua si sale por los dos impulsores que tengo, y para completar te comento que la única forma de dejar la presión entre 2,5 y 3 es cerrando bastante la entrada de agua del sikmer y del desag"ue. Si abro la entrada total del skimmer o del desag"ue la presión de la aguja del manómetro se dispara al final. La he dejado programada para que filtre un par de horas al día cerrando un poco la entrada de agua del skimmer y del desagüe a unos 2,8 kg ya que es una casa de fin de semana y no tengo pensado ir hasta mediados de la semana que viene, aunque estoy un poco preocupado por si le pasa algo a la bomba al tener una presión tan alta. ¿Cómo puedo aseguarme que le manómetro estra estropeado? Si el manómetro no esta estropeado que le puede pasar a la bomba si esta trabajando a 3 kg
Gracias
No debes cerrar las llaves de skimmer y fondo porque la bomba puede entrar en cavitación.
¿De qué potencia es la bomba y que diámetro tiene el filtro? ¿Antes de reparar las fisuras tenias el mismo problema?
La bomba creo que es 1,5 y el filtro no lo sé, pero el año pasado funcionaban perfectamente, mañana me pasaré y abriré del todo la entrada del agua del skimmer y un poco la del fondo, porque creo que lo más probable es que no funcione el manómetro, porque cuando hago el lavado, filtro, enjuago, todo va bien excepto la presión que marca 3kg, además cuando paro la depuradora la aguja de la presión sigue marcando 2,8 kg
Si cuando apagas la depuradora la aguja sigue en 2.8 evidentemente es el manómetro que está averiado, cambialo y comprueba que la presión está entre 0,5 y 0,8.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta