¿Qué causa ruido de resonancia en impulsores de piscina?

Tengo una piscina nueva de 8,5x4 con bomba de 3/4 filtro de 600. Independientemente de donde aspire(skimmers, fondo...) se crea en los impulsores(3) un ruido como si entraran en resonancia. Este ruido se elimina al quitarle presión cerrando parcialmente la válvula de los impulsores, quitando una de las tres bolas de los impulsores, o incluso introduciendo levemente un dedo en uno de ellos. Parece que sea una vibración pero sujetando fuertemente cualquiera de ellos no se soluciona. Tampoco ocurre cuando bajo mucho el nivel de agua y dejo los impulsores fuera del agua. Parece que se oiga más salir de uno de ellos, el de un extremo, pero supongo que al ser la misma tubería se extiende por toda ella.

1 respuesta

Respuesta

Puede que en los impulsores las bolas que te han puesto tengan un diámetro menor del que deberían tener hay de varios diámetros pon las bolas de un diámetro un poco superior para que el agua fluya mejor

¡Gracias! Iñaki. Habia visto que las bolas tienen unas premarcas de corte que aumentaria el diametro de los 14 actuales a 20 y 25 respectivamente pero no me atrevia por si perdia poder de impulsion y no trabajaban correctamente con los skimmer.