Problema con la piscina

Tengo una piscina de 4 x 8.
Y los siguientes problemas:
1º Cuando paso el limpiafondos (con un lavado del filtro reciente) sólo limpia bien la mitad de la piscina. Tengo que volver a hacerle un lavado al filtro para proseguir (1 hora después claro) y cuando estoy llegando al final también se viene abajo y deja de limpiar.
2º Cuándo echo en marcha el motor de la bomba ésta pierde agua (¿por dónde puede hacerlo?), creo que los tubos que llegan a la bomba están bien.
3º Después de la filtración cuando acaba y paro el motor los skimmers empieza n a hacer burbujas y parte de lo que han chupado lo vierten de nuevo a la piscina.
¿Posibles soluciones? :
Debo hacerle un lavado de más duración, ahora lo hago de 2 minutos.
Cambio las arenas del filtro.
Cambio el motor.
Reviso las tuberías.

1 Respuesta

Respuesta
Si pasas el limpiafondos cuando el suelo está con bastante suciedad, es normal que tengas que lavar el filtro antes de terminar de pasarlo.
Si notas que después de pocos días solo en filtración, el filtro se atasca, puede que tengas que cambiar la arena porque esta esté apelmazada y no filtre adecuadamente.
Si el agua vuelve a los skimmers será porque la depuradora está por encima del nivel de la piscina, en ese caso puedes poner una válvula antiretorno entre la bomba y las válvulas de entrada para que el agua no retroceda.
No es fácil detectar la fuga de agua cuando la bomba funciona, como la impulsión trabaja a presión y las entradas a depresión, es más normal que la fuga se encuentre en la tubería de los impulsores, también puede ser un problema de la válvula selectora y algo de agua se vaya al desagüe, para eso comprueba en el chivato de cristal de la tubería del desagüe que no pasa agua cuando depura, o incluso quítalo (va a rosca). Para comprobar los skimmers, baja el agua por debajo de los skimmers y deja el interior del skimmer lleno de agua, comprueba que al día siguiente sigue la misma cantidad de agua en el skimmer. Para comprobar el fondo, con el nivel de agu por debajo de los skimmers depura solo por el fondo, si no baja la piscina es que esta tubería no es. Para comprobar la toma de limpiafondos, tapa la toma y cierra la válvula y comprueba que sigue bajando, entonces esta tubería no es. Como ves es laborioso y largo hacer las comprobaciones, pero no hay más remedio para ir descartando tubería a tubería.