Perdida de agua en la piscina pero no se por dónde

He observado que mi piscina pierde agua, pero no se por donde. Hace dos años la forré con line pues tenia fugas al ser de gresite, y el primer año no me perdió nada, o por lo menos yo no me enteré. Pero este año al quitar la lona que pongo en invierno me ha bajado unos 40 cm. Te diré que el nivel ha quedado por debajo de las boquillas impulsoras, por debajo de la toma del limpiafondos y por supuesto por debajo de los esquimer. Por el line no veo minguna raja ni ninguna bolsa que haya salido entre el line y el gresite, quedándome solo una cosa que pensar que es por el sumidero y que la avería está a la altura que queda el agua. También pensé que podía ser por la válvula selectora de la depuradora pero he puesto una llave de corte y no puede irse ni una gota por el desagüe. Dándote las gracias por anticipado espero que me des una respuesta y solución, me despido. Juan

1 respuesta

Respuesta
Puedes probar sin poner más agua, arrancar la bomba 24horas, filtrando por el sumidero de fondo, y comprobar si sigues perdiendo agua.
Mides bien el nivel antes y después. Comentame lo que ha pasado.
Gracias por tu respuesta, haré lo que me dices pero no se si funcionara la bomba al estar por debajo de los esquimer de la toma del limpiafondos y de las boquillas de implusión pero lo intentaré tapándolos con unos corchos o lo que sea para que no coja aire la bomba y probar lo que dices. ¿Aunque creo que 24 horas pueden ser mucho por que puede perder mucho agua? No crees Tu ¿bueno te mandaré el resultado y muchas gracias por tu atención. Juan
Normalmente tienes válvulas en el local técnico
De toda manera cuantamelo
Tengo la piscina en un pueblo de mi ciudad, no he podido hacer lo que me mandaste por falta de tiempo pero no te preocupes que lo haré, te contaré y te puntuaré. Gracias por anticipado y recibe un saludo. Juan
Hola. Bueno te diré que hizé lo que me dijiste, de enchufar la depuradora por el sumidero, habiendo coguido antes el nivel que tenia de agua, y después de doce horas funcionando en filtración no bajo nada del nivel que tenia cuando empecé. Espero que te sirva la explicación y dándote de nuevo las gracias me despido hasta que me des una aclaración, un saludo de Juan.
De eso podemos decir que no tienes fuga en el circuito de los impulsores.
Ahora, tienes que llenar la piscina (nivel normal) y arrancar la filtración, con solo el skimmer abierto, 24horas, medir la perdida de agua, y hacer lo mismo filtración parada.
Ver la diferencia.
Esta bien haré lo mismo que con el sumidero, solo que con el skimmer, lo que no entiendo muy bien lo que quieres decir con "hacer lo mismo filtración parada" y ver la diferencia.
? Es que le tenga 24 horas filtrando con la bomba y otras 24 horas puesto en filtración y la bomba parada ¿.
Esperando que sea dos periodos de 24 horas ya te informaré, si no si haces el favor me lo comunicas. Muchas gracias por todo me despido Juan.
1- Poner el nivel normal de la piscina, poner la filtración funcionando solo válvula del skimmer abierta eso 24h, mides las perdidas de agua.
2- Cerrar todas las válvulas, para la bomba 24H y mides las perdías
Comentame
Hola Pascal, te cuento he ido a la parcela y me he llevado una desagradable sorpresa. He ido a hacer lo que me ponías y he visto que desde el nivel que dije el otro día que la tuve funcionando 12 horas por el sumidero como me dijiste y no había bajado nada durante la depuración ahora había bajado dos cuadros del dibujo del gresite (4 o 5 centímetros) desde el fin de semana pasado así es que no hizé nada hasta que me dieses tu opinión. Esperando tu respuesta y dándote las gracias por tu interés me despido. Juan.
P.D: He leído en internet de un producto que tapa pequeñas fisuras de los tubos del circuito de la piscina.? Que opinas al respecto ¿GRACIAS.
Si entiendo bien:
Filtración foncionando durante 12 horas: no pierde agua
Filtración parada pierde agua (¿Válvulas abiertas o cerradas?)
De eso podemos pensar que la fuga es sobre un tubo de aspiración de bomba.
Que tienes:¿Skimmer, sumidero de fondo, toma barradera? ¿Cuántos tubos?
Por lo del producto de anti-fuga, funciona para fugas menores de 600 litros de agua al día, si la fuga es más importante hay que poner más producto.
Hola Pascal. Te diré que pienso que solo puede ser por el tubo del sumidero pues el nivel del agua que ha quedado en la piscina es por debajo del esquimer por debajo del limpiafondos y por debajo de las boquillas de impulsión, unos 10 cm. Por debajo de la salida más baja del nivel que son las boquillas de impulsión así es que por descarte pienso que es del sumidero la tubería que sube a la depuradora y entra en la caseta de la bomba. Creo que puede ser por algún codo o alguna unión, y la perdida que tiene yo creo que no es mucha. Yo creo que lo más factible es lo del producto al tener ya la temporada encima y cuando acabe picare buscando la tubería del sumidero y haber si encuentro la avería. ¿Tu? Que opinas según te explico por descartes ¿de toda la maneras es probarf y haber si hay suerte. Esperando tu opinión me despido. Un saludo Juan.
Para confirmar el tema yo haré:
Subiré el nivel de agua hacia los impulsores
Cerrare la válvula del skimmer, toma de barrefonda, y dejare así un par de día.
Hola Pascal. Te digo, si subo el nivel hasta los impulsores se va a ir igual puesto que el nivel ahora esta por debajo de los impulsores unos 10-15 cm. Entonces si subo el nivel hasta los impulsores volverá a bajar hasta el nivel que tiene ahora escapándose por el sumidero digo Yo que es por donde da todas las pistas de escaparse que debe de ser por el sumidero. ¿O? No creés tu que es así ¿pues ya esta por debajo de los impulsores y si lo subimos da igual o que explicación te merece a ti. Yo preguntado a vecinos y amigos me dicen que donde queda el nivel de agua es donde esta el tubo de la avería, donde quede el mínimo nivel de agua y el nivel mínimo ha llegado por debajo de esquimer, limpiafondos, y boquillas de impulsión. Gracias por tu interés y espero tu respuesta. Un saludo Juan.
Hole,
es claro donde se para el nivel es donde hay fuga.
Pero si no cerras las válvulas en el local técnico, se queda una conexión entre todos los circuitos de agua, y la fuga puede ser en el tubo de los impulsores oel del simer!
Hola Pascal, He echado el producto que te comente el "tapafugas" y el fin de semana comprbaré el nivel. Ya te comentaré el resultado. Lo de las válvulas estaban todas cerradas en el cuarto de la depuradora, por eso te digo que tiene que ser la que sube del sumidero a la depuradora pues se queda al nivel de la depuradora, intuyo que puede ser hasta un codo, pero lo descubriré al terminar el verano por el miedo a las obras. Bueno lo dicho ya te cuento el resultado, recibe un saludo. Juan.
Esperando que lo consigues fácilmente
Un saludo
Pascal
Hola Pascal, te diré que parece que no se va con el producto que metí no obstante cuando pase la temporada lo intentaré reparar, pues la fuga parece ser estar localizada. Muchas gracias por tu ayuda y con personas como tu da gusto contactar, deseo que sigas ayudando en lo que puedas a la gente y recibe un abrazo. Te valoro como te mereces. Un saludo. Juan