No puedo llenar la piscina

Lo primero agradecer de antemano la respuesta. Mi problema es que en mi piscina, por mucho que intento llenarla y por mucho que llueve, siempre está al mismo nivel, justo cuando empieza el skimmer. Lógicamente, pienso que el agua cuando llega al nivel del skimmer, éste se la traga y no sé que puedo hacer para llenarla del todo. Añado que debido a que hemos cambiado tuberías y estamos arreglando alguna cosilla, todavía no he puesto en marcha la depuradora en la posición skimmer, por tanto no sé que pasaría. Hasta ahora sólo he depurado con el barrefondos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes una pérdida de agua en la tubería que va del skimmer a la depuradora, probablemente en la base del skimmer, donde conecta con la tubería, es una avería muy frecuente.
Para asegurarte, cierra la llave que viene del skimmer en la caseta de la depuradora, quita la tapa del skimmer y echa cubos de agua en interior. Si ves que no puedes llenarlo y el agua que echas desaparece es que tienes esa rotura.
Si es así, la forma de arreglarla pasa por picar alrededor hasta descubrir la base del skimmer y reparar la rotura.
Por favor, cierra el hilo si no tienes más preguntas
Todos los detalles para un buen mantenimiento de la piscina
http://hablemosdepiscinas.com/foro
Hola, gracias por tu pronta respuesta, decirte que estaba rota y se picó y se cambió toda la tubería, desde el skimmer a la depuradora. Falta que vengan a poner un par de piezas, por eso quiero saber que pasa, para decirles cuando vengan. ¿Puede ser otro motivo que no sea la tubería rota? Gracias
¿Has hecho esta prueba? No tardas nada
Para asegurarte, cierra la llave que viene del skimmer en la caseta de la depuradora, quita la tapa del skimmer y echa cubos de agua en interior. Si ves que no puedes llenarlo y el agua que echas desaparece es que tienes esa rotura
Echa un par de cubos de agua, hasta llenarlo, espera media hora, y me cuentas los resultados.
Hola otra vez. Te cuento, como no han acabado todavía la reparación por todo lo que ha llovido estos días, falta poner la llave. Cuando la pongan te cuento. Aunque en mi anterior piscina, cuando yo quitaba la depuradora, no cerraba la llave del skimmer y la piscina se llenaba, entonces no entiendo porqué hay que cerrar la llave del skimmer para que se llene. No sé, no veo claro el sistema de tuberías de esta piscina.
¡Ah!, no te han terminado la obra, esa es ya otra situación, debes tener paciencia y confiar en los profesionales que te están sustituyendo la tubería y esperar a que terminen antes de poner en la picota su trabajo. Eso no quiere decir que cuando terminen les exijas una prueba de estanqueidad de la tubería que te han tendido. Y esa prueba puede ser justo la que te contado, diles que no cierren las zanjas hasta no haber terminado y hacer la prueba, así se puede ver si hay, si hay fuga por donde es, y no tener que descubrir de nuevo todo el recorrido.
Kuka40 escribió:
Aunque en mi anterior piscina, cuando yo quitaba la depuradora, no cerraba la llave del skimmer y la piscina se llenaba, entonces no entiendo porqué hay que cerrar la llave del skimmer para que se llene. No sé, no veo claro el sistema de tuberías de esta piscina
.
En tu otra piscina, en esta, y en todas las del mundo es así como dices, pero lo que yo te digo es solo una prueba, muy sencilla de entender: si tienes un tubo largo y sospechas que pierde agua en algún sitio, lo más fácil es cerrar un extremo (la llave que te falta poner) y llenarlo de agua por el otro (el skimmer). Si el tubo no termina por llenarse o una vez lleno pierde el agua, quiere decir que tiene alguna fuga en algún lugar intermedio (el propio skimmer o un codo o T mal pegado).
Haz lo que te digo: que no tapen la zanja, que terminen la obra, y haces ante ellos la prueba que te he contado. Así podrás reclamarles con todas la de ley.
Por favor, mientras te terminan la obra, cierra el hilo, se me acumulan las respuestas demasiado. Cuando termines me escribes aquí o mejor a mi foro, allí podemos conversar más distendidamente. Por cierto, allí puedes ver croquis del sistema de tuberías de las piscinas y lo entenderás perfectamente
Suerte y un cordial saludo,
Todos los detalles para un buen mantenimiento de la piscina
http://hablemosdepiscinas.com/foro