¿Ubicar una piscina en una dirección en la que el viento sopla en dirección afecta a los skimmers?

Me gustaría saber 2 cosillas:
a)
¿Ubicar una piscina en una dirección en la que el viento sopla en dirección contaría a los skimmers es un error grave?

La flecha azul es la dirección habitual del aire.
Y b) para una bomba de 17,5 m3 de caudal (0,75 hp y 0,55 KW) las tubería de PVC de 50 mm y 43 de interior, ¿permite la entrada de dicho caudal? Y la de 63 mm y 55 mm de diametro interior?

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe, a veces por la orientación en la que queremos colocar la piscina, no hay más remedio que hacerlo. La función de los skimmer, que se colocan siempre en la parte más profunda, es recoger lo depositado en la superficie y el viento junto con la corriente que crean las boquillas de impulsión, lo hacen más correcto.
Con respecto a la bomba es correcto la colocación de tuberías con un diámetro de 50.
Hola gracias por responder.
La piscina es que si pongo una en forma de "L" para que las escaleras queden bien, la tengo que ubicar en contra de la dirección del aire.
Las tuberías de 50 tienen 43 mm de diámetro interior, me habían comentado que son escasas, que en una bomba de 17m3 me podía reducir mucho ese caudal.
¿Estoy mirando bombas "Q.P." tienes algo que ver? Lo digo por tu nombre.
Ya veo que no tienes que ver, he estado enrredando por tu web. Cuando puedas me corrobroras eso.
Para una bomba de 3/4 cv o 0,75 es correcto poner tuberías de diámetro 50. Lo que puede reducir el caudal, son las perdidas de carga, como la distancia a la que situaras la caseta de la bomba, los codos, la altura, etc..
Sigo con muchas dudas, que veo que el que me va a poner la piscina no me resuelve:
La piscina mide 60 m3.
Si quiero ciclos de 4 horas, necesitaré una bomba de 15 m3 reales/hora, las tuberías que pone de PVC son de 50mm de diámetro. El caudal de la bomba que busco debe tener 15 m3 a 7,5 m.c.a.
¿Para esa bomba de 15 m3 las tuberías de 50 no me reducirán ese caudal?
¿Y el filtro que debe llevar de 690mm?
La carga que quiero poner es Zeolita.
No se me esoy liando mucho, lo que se es que al piscian tiene 60m3 y las tuberías de 50 mm, y le tengo que decir que me ponga la bomba y el filtro acordes para la Zeolita,
Ya que la bomba que quieren poner de 13 m3 a 7,5 m.c.a. podría pasar, pero el filtro de 500 NO ES CORRECTO me sale uno de 742.
¿No se resumiendo me podrías decir para una piscina de 60 m3 y tuberías de 50 mm
que caudal tiene que mover la bomba a 7,5 m.c.a. y su correspondiente filtro para cargar con Zeolita?
Siento ser tan pesado, pero que en mi provincia no entiendan esto, me trae loco, y yo no estoy muy seguro de lo que he leído.
Ahora tengo toda la información¡
Efectivamente la carga filtrante Zeolita le dará perdidas de carga, mi consejo es colocar un filtro 750 con una bomba de 1,5cv, con respecto a las tuberías si ya están instaladas, pueden tener un paso de hasta 20.000 l/h, claro esta con 3 o 4 boquillas de impulsión. Le adjunto link del material aconsejado.
Saludos.
http://www.quimipool.com/Filtro-depuradora-para-piscinas-Neptuno-750/
http://www.quimipool.com/Bomba-piscina-Espa-Tifon-150/