Un rutina de calistenia para mejorar en natación

Me gustaría saber si hay alguna rutina de calistenia para mejorar en la natación porque se acerca el verano y como no podré entrenar quería saber hay alguna o cualquiera sirve.

1 Respuesta

Respuesta

La calistenia se basa en entrenar con tu propio peso para ganar fuerza, pero más que nada se trata de la belleza y la gracia en el ejercicio, no tiene ninguna relavion con la natación, de hecho una persona que nada puede estar... (dentro de lo que permite el agua) gananfo masa muscular si se dedica a hacer potencia, (nadar muy rápido con descansos cortos) ya que en sí la natación te da un vmcuerpo más tirando ha definido, pero la calistenia es todo usando tu propio cuerpo y el reaccionará a tu propio peso, ¿ganarás masa muscular claro (si es lo que quieres) el cuanto? Depende de tu propio, peso, genetic y ejercicios en sí, pero no es una especialidad que destaque por eso, si no por lo que te dije la belleza y armonía en los ejercicios... en cuanto a rutinas hay 3 clásicas rutinas, rutina de fuerza, de volumen y de definición... obviamente esto destaca y se aprecia ciando haces pesas, (porque entrenas con el peso que tú quieras) y debido a esto sacas más o menos masa muscular y con más o menos definición... el resto de rutinas de otras especialidades te permite lo que te permite la especialidad, pero tú no comentas nada más que no vas a poder hacer natación y quieres un sustituto, sí, es un sustituto, en parte, pero no va a ser vono la natación nunca, te mantendrás en forma pero tu cuerpo, (dependiendo del tiempo que le dediques) ira cambiando... la calestenia como te dije tiene multitud de ejercicios, pero todos son a base de mover tu cuerpo y las diferencias estarán en cambiar tú intentar o angulo para hacerlo más difícil, que a más complicado más masa muscular se gana, pero muscularmente a mi punto de vista tiene sus limitaciones a la hora de entrenar los músculos, además... trabakas muchos al mismo tiempo y no te permite darles el descanso optimo... es mi apreciación al respecto de tu pregunta...