Qué diferencia existe entre omnia tempus habent o tempus vincit omnia en latin? Existen las dos expresiones?

Me gustaría saber la diferencia entre las dos expresiones en latín y si estas existen como tal

Respuesta

Las dos expresiones existen, claro que con significados o matices diferentes.

La primera significa literalmente 'todas las cosas tienen tiempo'. Es decir, todo es finito, todo tiene su duración, su espacio temporal.

La segunda 'el tiempo vence todas las cosas' Indica la fugacidad de todo. Las cosas sucumben al paso del tiempo.

¿Se podría decir que la segunda tiene más relación con nuestro refrán el tiempo todo lo cura?

Si el tiempo lo vence todo, también puede vencer la enfermedad. Diría que también puede referise a lo que apuntas.