Bachiller nocturno

Soy una chica de 19 años, tengo graduado escolar y un ciclo formativo de grado medio, ahora estoy a punto de terminar un curso en escuela taller de 2 años, la cuestión es que me apuntado a bachiller nocturno, ya he echado la matricula para humanidades, pero no tengo ni idea de lo que se da ahí, si es igual que el normal o más fácil ya que me han dicho que es algo más fácil porque es como una segunda oportunidad para los adultos que no estudiaron, también quería saber si hay posibilidad de becas, ya que vivo a unos 20 km del centro y tendría que ir y venir a diario.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes! Humanidades. Tienes las asignaturas comunes: castellano, ingles, tutoría historia, filosofía, en mi caso también estaba lengua catalana (las comunidades con lengua propia tienen de común también esa lengua). Ahora, este año, han añadido la asignatura de ciencias del mundo contemporáneo (trata de las ciencias básicas).
Después están las de modalidad: 2 de comunes (latín y filología castellana, filología catalana en cataluña) y dos a elegir tu (estas ya te las habrán dado a elegir entre griego, filología hispánica, mates aplicadas a las ciencias sociales, estadística, historia del arte...)
Y una optativa (cada centro hace las suyas).
¿Más fácil? Je! No te creas lo que dicen por ahí, el nivel sera el mismo, aun más difícil porque darás la misma materia en menos tiempo (x el horario nocturno).
Tienes opción a beca, siempre que cumplas ciertos requisitos económicos y de facto (la distancia, en tu caso suficiente) y puede ir de los 1200 euros a unos 7000 (a mi de media me han tocado unos 6000 al año, pero te hablo de cataluña, en el resto de España no se como están las cosas).
Las asignaturas que tengo para este año son :filosofía y ciudadanía, ciencias para el mundo contemporáneo, griego, historia del mundo contemporáneo y francés. ¿Entonces es muy difícil todo eso? De que va cada asignatura(menos francés)gracias
Perdón por el retraso!
Filosofía y ciudadanía consta del enseñamiento de las corrientes filosóficas principales de la historia del pensamiento aplicadas a la nuestra sociedad actual (el repaso es especialmente intenso en Platón, descartes y Hume). Es menos especifico (detallado) que la filosofía troncal (común a todos los bachilleratos) pero también introduce temas de ética y moral.
Ciencias para el mundo contemporáneo es asignatura troncal. Repasa los conceptos científicos básicos de todas las disciplinas (biología, física, química...) para que todos los alumnos (incluidos los de letras puras) tengan conocimientos básicos de las ciencias experimentales.
Griego, pues eso. Aclararte que estudiaras el griego antiguo, no el moderno, aunque no hay demasiadas diferencias entre ambos. No esperes saliendo de las clases hablando griego perfectamente, pero si que seras capaz de leer textos y de seguir un dialogo bien.
Historia del mundo contemporáneo, pues como la historia troncal. Solamente que mientras esta se centra en la historia de España, la del mundo contemporáneo se centra en la historia a nivel mundial (vamos, lo que paso en términos generales, tampoco estudiaras la historia de cada país en particular) a partir del siglo XVIII (empiezas a la revolución francesa).
Difícil, pues depende. Para mi (k estudie ciencias puras por no ver las letras) pues si! Pero para una persona k le gusten las lenguas, leer, saber historia y aprecie el arte pues no demasiado. Es como todo, lo k no gusta se hace cuesta arriba pero lo k si gusta pues bueno, vas tirando!