¿Cómo se escribe en latín la frase "todo ocurre por algo"?

Necesito saber como se escribe en latín la siguiente frase: TODO OCURRE POR ALGO pero resulta que preguntando me han dicho dos formas de decirlo y no se si son verdaderas o si me podrías decir tu directamente como se escriibe, mira estas sn las frases que me dijeron
Onme praetereo per aliqua
Omnis ab aliquid accidit
Muchas gracias por su atención espero su respuesta atentamente jose antonio

1 respuesta

Respuesta
Jose Antonio,
Desconozco quién te ha traducido la frase al latín, si es una persona por frase o la misma persona te ha dado las dos versiones. Si algo está claro es que quien te ha proporcionado la primera frase conoce poco la lengua latina y te explico por qué: praetereo es un verbo que está conjugado en primera persona del singular, y debería estar en 3ª (yo no utilizaría este verbo); omne, es un adjetivo, que por su terminación puede analizarse como nominativo singular neutro (sujeto, pero la oración que queremos traducir ese TODO es un singular genérico y en latín iría en plural); per aliqua, aliqua es una forma pronominal, pero no en el caso correcto.
En la segunda versión también presenta fallos morfológicos: omnis, no es correcto porque designa género masculino o femenino (se traduciría por este género y la oración que buscas debe aparecer en neutro), ab aliquid, fallo garrafal porque la preposición ab siempre se construye con ablativo, aliquid no es ablativo; accidit, considero que es un verbo acertado para la traducción.
Después de todo esto yo traduciría la oración de esta forma:
Omnia ab aliquo accidit.
Muchísimas gracias de coraon tenia yo mis dudas sobre si eran correctas gracias por explicármelo todo tan bien y gracias por molestarte enserio tu ayuda me ha dido muy valida también decrirte que las frases fueron de personas distintas en todo expertos medoy cuenta que realmente se hacen llamar expertos muchas gracias de nuevo y un saludo