Enchufar horno, inducción y lavavajillas en enchufe de 25 amperios

En la cocina, cerca del desagüe del fregadero solo tengo un enchufe de 25amperios. Seria posible Enchufar horno,¿inducción y lavavajillas en este enchufe?

2 respuestas

Respuesta

El problema es que no te van a caber los 3 cables en la toma, no están diseñados para alojar 3 cables, como mucho 2 el horno y la inducción, poner un triple tampoco es viable. La única forma es utilizar ficha de empalmes de diámetro adecuado, pero siempre tienes que tener la precaución de no simultanear el funcionamiento del lavavajillas con horno y vitrocerámica.

Respuesta

El lavavajillas por normativa no puede ir al enchufe de 25 A, ese es para horno y placa. El lavavajillas debe ir a un enchufe de 16 A qué debe ser una línea independiente desde el cuadro de la vivienda con su automático de protección