Cableado y Cuadro nueva Cocina

Mi vivienda tiene 3 plantas, y una habitación del ático la estoy cambiando a Cocina. El cuadro General esta en el sótano y en cada planta un subcuadro con 1 térmico de 16, seguido de un Diferencial de 40, otro Térmico de 16 y otro de 10. En este orden. Explico lo que quiero hacer y los posibles errores me comentan por favor.

Cable 2.5 para enchufes sobre encimera (4), extractor, microondas y Frigorífico (7 en total).

Bajo pollo 1 Lavavajillas 1 horno 1 vitrocerámica.

Horno y vitro con enchufes aparte de 25 A pero unidos a un cable de 6mm 25 A, llevarlo al subcuadro directamente poniéndole un diferencial de 40 y un térmico de 20A.

Y el lavavajillas no se si ponerle uno de 4. O unir todo los bajo pollo en un cable de 10mm 32A y de ahí a subcuadro como antes.

Y resto enchufes llevarlo a la caja de empalmes pero en 1 solo cable de a 4mm. Para no meter tanto cableado, no tengo tanto tubo instalado. ¿Es correcta así la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

La instalación correcta seria: Desde el cuadro principal, acometida de cable de 3x6 mm, hasta un térmico general de 25A. Luego un diferencial de mas de 25A .03 mA, de allí un térmico de 25 para horno y vitro, con cables de 3x6mm hasta tomas de vitro/horno, unautomatico de 20 a con cableas de 3x4 mm hasta toma de lavavjilla, un automático de !& A para las tomas sobre encimera, micro, nevera, etc, con cables de 3x2,5 mm y por ultimo un automático de 10A para la iluminación.

El diámetro de los cables se debe corresponder con el termico que usas, son para proteger esos cables.

Del cuadro General de la acometida ya viene con cable de 6mm al Subcuadro de la planta 3º donde va la nueva cocina. Entiendo por su respuesta que debo ignorar totalmente este subcuadro y poner otro exclusivo para la cocina nueva?.

Esos mecanismos y como usted explica están en el cuadro general del sótano. debo hacer otra instalación desde sótano repitiendo los térmicos y diferenciales o puedo llevar el cableado al Subcuadro de esta planta cambiando los Térmicos y Diferenciales.

O puedo añadir al subcuadro un térmico de 25 A seguido de un Diferencial de 40 para los cables de vitro y Horno. Y un térmico de 20 para lavavajillas. Se podría hacer así?. No se si me explico. Gracias

Te sera mas barato, y si no tienes por donde pasar todo ese cableado, llevar la acometida de 6 mm (que ya la tienes) y hacer un cuadro nuevo, que llevar todo el cableado desde el zotano a la 3er. Planta, ¿no te parece?

Muchas Gracias. La verdad que gracias ustedes y a estos foros,los amañaillos salimos adelante, y mas cuando se anda muy corto de presupuesto. Gracias otra vez.