¿Lo puedo conectar a una zapatilla de 10 A que tolera 250 V?

Tengo un horno eléctrico de 1800watts. ¿Lo puedo conectar a una zapatilla de 10 A que tolera 250 V? ¿No pasa nada? No quiero que pase ningun inconveniente y no se si va a aguantar x eso mi pregunta. Por favor darme indicaciones sino. Soy temerosa de la electricidad.

3 respuestas

Respuesta

Pero solamente el horno puedes conectar ahí y nada más

Ninguna otra cosa más debe estar conectada en la zapatilla y funcionando con el horno solamente el horno

Respuesta

Los valores de corriente de las zapatillas SIEMPRE son mentirosos: Son solo para consumos de pico repartidos entre TODOS LOS TOMAS. Si va a conectar el horno en uno y durante mucho rato, se te va a derretir el plástico y hará un cortocircuito.

De paso, conectar hornos eléctricos a zapatillas y alargues ESTA PROHIBIDO, y si ocurre algún inconveniente, no te van a reconocer ninguna garantía.

Respuesta

¿Zapatilla comprada en un almacen de electricidad..? Podría funcionar bien (el horno solamente, no enchufes nada más, ya que aunque el enchufe de ka pared soporte hasta (220v por 16 Amp= (lo que dé))... "supongamos unos 3.500w"... en la zapatilla tienes que dividir esa cantidad, entre la cantidad de enchufes que tenga esa zapatilla, para saber que consumo máximo podes sacar de ese enchufe de la zapatilla.

Si la zapatilla la compraste en un coreano, chino, todo a 100 o a un vendedor ambulante económico o por internet... NO, OLVIDATE -

La compré en una casa de electricidad por lo que llegue a ver es un cable bastante grueso. Y si en mi caso solo la usaría a la zapatilla para enchufar el horno, más que nada porque el cable que viene por defecto es muy corto y no llega

En la ficha de la zapatilla viene impreso de Fabrica, el amperaje maximo que tolera... Si por ejemplo esa zapatilla tiene 3 enchufes, pero solo vas a usar 1... solo tenes que ver que el aguante que dice que tiene la ficha de la zapatilla, sea igual o mayor (mejor mayor) de los 1.800w del horno.