Porque el enchufe del aire acondicionado calienta mucho?

Hace poco instalé un aire acondicionado de 3000 frigorías. Yo lo enchufo a una zapatilla y el enchufe del aire calienta mucho e incluso, llegó a derretir el alargue que le puse. ¿Tengo qué enchufarlo en un solo enchufe?

1 Respuesta

Respuesta

Tu equipo consume entre 950 y 1150 Wats, a una tensión de alimentación
es 220 V, te una corriente de aprox. de 5
amp. Las zapatillas comunas vienen para corrientes de 10amp.
Si además le conectas otros artefactos eso aumenta la
corriente que circula por la zapatilla.
Todo acondicionador de aire tiene una placa identificatoria
donde encontraras el consumo NOMINAL del aparato.
Te recomiendo que le hagas una instalación eléctrica particular al aire.