Instalación eléctrica e interruptor automático

Quisiera saber para un microondas y para un horno pequeño (del tamaño de un microondas), de los que se ponen encima de la cocina.

Sabiendo que a cada uno de ellos los voy a conectar a un enchufe diferente, la sección del conductor y la potencia del automático que le tendría que poner a cada uno de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Para el microondas cable de 2,5 y automático de 16 amperios, para el horno mira la potencia, hasta 3500 watios cable de 2,5 y automático de 16 amperios, de 3500 a 4500 cable de 4 mm y automático de 20 amperios.

No creo que el horno consuma mas de esos 4500.