Horno smeg hace saltar diferencial

Me pasa lo siguiente, tengo un horno pequeño de hostelería en casa que funcionaba perfectamente, pero un día lo.movi de sitio y lo conecte con un prolongador, el cual al rato de estar encendido pego dos chispazos he hizo saltar los automáticos. Desde entonces cada vez que pongo el horno al rato se dispara el diferencial. Si lo. Pongo en marcha solo con el ventilador y a 60 grados no salta, solo lo hace cuando le. Meto más grados. Entonces si. ¿Qué solución podría tener?

3 respuestas

Respuesta

¿Sigues poniendo el prolongador?

Respuesta

Si... Normalmente las cosas "funcionan Perfectamente"... hasta que comienzan a funcionar "Mal"... o dejar de funcionar... jajajjjj

Perdón...

Dices que "ahora" funciona mal... Pero no me queda claro si es, conetandolo con ese alargue... o vuelto a enchufar al enchufe en que "antes funcionaba bien."...

¡Gracias! ,Ahora lo tengo en un enchufe totalmente diferente,y no utilizo prolongador para conectar.

Me falta saber si esos chispazos que decís que hubieron, se produjeron... o alguno de ellos, en el enchufe del alargue donde entra la ficha del cable del horno.

Si es así, revisa bien la ficha para ver que no se haya juntado carbonilla de los chispazos... Raspala, cepillala con alcohol... soplala, deja que se seque muy bien y volvé a probar.

Si el horno ya no esta en garantía... te diría para estar más seguro (y si no tienes un Megguer)... que cortes esa ficha y le pongas una nueva.

Luego de eso decime... y seguimos.

Ya que tendríamos que. Ir pensando que esos chispazos, pueden haber dañado algún componente electrónico interno del horno.

Gracias por la luz,uno de los bornes del enchufe si está negro,voy a revisar la ficha y a limpiar bien y te comento.

Tambien... tene en cuenta que "seguramente" ese alargue, haya quedado Inutilizable.. ya que "tal vez" debido a la Potencia del horno, se haya fundido.

Pero Báh..!... lo del alargue es otra Historia...

Respuesta

Seguramente tienes un problema en el enchufe, en la resistencia o en el programador, que hace que la corriente derive a tierra. Deberias probar de calentarlo a mas de 60ºC y revisar individualmente con un tester cual de los 3 deriva a tierra.

Si no lo quieres revisar, puedes probar de cortar el enchufe y conectarlo con una regleta, si no es eso tendras que mirar una de las otras dos cosas.

Buenas, he limpiado la dicha donde llegan los cables dentro del horno en la parte trasera,ya que lo tenía desmontado he quitado del enchufe la toma de tierra para probar si funcionaba , y lo he tenido más de 30 min enchufado a máxima potencia y no saltaba diferencial.he vuelto a conectar la toma de tierra y volvió a saltar.la resistencia podría ser?el horno no es nuevo y tiene bastantes años

Seguramente es la resistencia, pero para estar seguro, deberías comprobar la resistencia cuando esta caliente, si deriva a tierra o no. A veces es el selector de resistencias el que deriva.

¡Gracias! ,Voy a ver

La resistencia salta,aún cuando ya está caliente, en cuanto le meto la toma de tierra.

Pero, ¿has desconectado la resistencia del resto del horno y has medido en la resistencia más alta del tester si da algún valor de resistencia entre el cuerpo del horno y alguno de los bornes de la resistencia?

He cambiado la resistencia y todo ok.muchas gracias a todos por la ayuda .

Genial, suele ser la que da más problemas de derivación a tierra, pero a veces el selector también provoca esta misma falla.