Diferencias entre un contactor no y nc, y los que son no y nc

Mi pregunta es cual es la diferencia entre un contactor normalmente abierto no y los normalmente cerrados nc, y los que pueden ser abiertos y cerrados. Y en que casos se utiliza unos u otros. Y en este caso, ·"tengo 2 circuitos uno principal y otro secundario y quiero poner un contactor para que corte el paso de corriente al circuito secundario, cuando corto la corriente del circuito primario, que tipo de contactor y de que forma tendría que instalarlo, hablo siempre en 220v y monofásico "

1 Respuesta

Respuesta

Cuando decimos normalmente nos referimos a la intentar en la que el contactor no esta activado, es decir esta en reposo o sin tensión.

Cuando activamos la tensión y por tanto el contactor, este pasa a la intentar que no es la de "normalmente".

Hay un contacto central y dos a los lados. El contacto central bascula entre las dos posiciones, es decir siempre esta tocando una de las dos.

Si tenemos el contactor en reposo, el contacto central estará tocando el contacto denominado normalmente conectado (NC). En el momento que activamos el contactor pasa a la otra intentar que sería la normalmente abierta (NO).

Si te imaginas el contactor como un conmutador es fácil de entender. En la imagen arriba es la opción como conmutador y las dos de abajo solo como interruptor.

Perdona por la pregunta estoy muy verde en esto, entonces quiere decir que un contáctor NC cuando recibe electricidad abre sus polos y permite el paso. Y uno NO cuando recibe electricidad  cierra sus polos y corta el paso

Eso es. Si bien casi todos los contactores tienen varios contactos. Por lo tanto tienen ambos tipos de contactos.

Para que te hagas la idea es un conmutador de la luz de una habitación. Que en reposo, es decir sin corriente esta hacia arriba y cuando le damos tensión baja. Es decir cambia el contacto central entre uno u otro contactos. Como en el dibujo de arriba.