Como conectar luces led en un armario con un conmutador

Me gustaría saber como conectar la salida del transformador al conmutador para que cuando abra la puerta del armario se encienda las luces led y cuando se cierre se apague. El conmutador tiene "Común " y "NC" "NO", no se donde conectar el negativo y el positivo de los led...

1 respuesta

Respuesta

NC significa normalmente cerrado, NO, normalmente abierto, esto es la intentar que tienen los contactos cuando no se actúa sobre el mecanismo, supongo que el interruptor lo pondrá fijo en alguna parte para que al cerrar la puerta preione y lo apague, así que necesitas que la lampara se encienda cuando el interruptor en reposo tenga un contacto cerrado, por lo tanto la conexión seria, negativo al polo negativo de la tira de led, positivo al común, y del NC al positivo de la tira de LED.