Delegación de voto y presidencia Comunidad

Puede un propietario que delega su representación en la Junta de vecinos por imposibilidada de asistir a la misma, ¿solicitar ser Presidente de la Comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

No hay razón para que no pueda.

Respuesta

Lo que no entiendo es que nadie se “ofrezca” a ser presidente de una comunidad de vecinos. ¿Crees qué es una prebenda?

El presidente y administrador están exentos del pago de la Comunidad

¿De dónde has sacado semejante barbaridad?

La cuota mensual es muy baja ( 39 euros) y sale más barato que contratar un Administrador. Los vecinos se involucran más y la gestión la llevan dos personas

Entonces es algo que habéis convenido, y de lo que no os podéis quejar. ¿Tanto es lo que les tenéis asignado de “sueldo” para que sea atractivo? Si no os gusta el arreglo, cambiad el sistema y nombrad un administrador externo profesional. En cuanto al presidente, sí te diré que su función legal no justifica ser retribuido de ninguna manera. El verdadero trabajo recae en el administrador. El presidente es casi una figura decorativa. A lo largo de mi vida he sido presidente de varias comunidades de vecinos, nunca he cobrado nada y te aseguro que muy poco “trabajo” me ha conllevado.

Yo estuve 11 años de Presidente sin cobrar nada. La cuota es pequeña pues la Comunidad recibe un extra por alquiler de espacios

Por cierto, cuál de estas obras tiene prioridad de ejecución:

Instalación de vídeo portero( hay uno normal instalado en 2011)

Insonorización motor ascensor por ruidos que molestan a los vecinos del último piso.

Pintura de barandillas de balcones.

Muchas gracias

¿Prioridad? La que vosotros queráis darle. Pero, para darte una opinión, si el video portero no funciona bien, me parece una prioridad. La pintura de barandillas de balcones no me parece tan urgente; es más, a mi entender, cada quien debería ocuparse de la suya. Y en cuanto a "insonorizar" el motor del ascensor, que sí es mi especialidad, la cosa no es tan fácil. Me gustaría conocer más detalles y saber qué os han ofrecido. Hay mucho vivo por ahí.

Bueno yo creía que siempre que exista algo que afecte directamente a la "habitabilidad" sería prioritario, es decir, hay varios vecinos que tienen molestias de ruidos en su casa por culpa del ascensor. Es como si hay una gotera en las terrazas del ático y repercute en los pisos de abajo.

Esa obra es prioritaria a las demás.

El portero automático funiciona perfectamente y se cambio en 2011.

Por lo que leí en internet no es necesario insonorizar el cuarto ya que las paredes dan al ático donde solo existen trasteros. La parte del suelo no se puede insonorizar pero si que se pueden poner muelles especiales tanto para soportar el motor e impedir vibraciones como en el cuadro eléctrico que es donde se produce la sacaudiada de activación del ascensor.

Voy a ser muy claro. Insonorizar los ruidos de un ascensor es cosa muy complicada. Si miras en mi perfil verás que toda la vida he trabajado en el ramo de los aislamientos, tanto térmicos como acústicos. Por esto te dije que "me gustaría conocer más detalles y saber qué os han ofrecido". ¿Empezamos por ahi, pues? ¿Tenéis planos de estructura del edificio, en especial del túnel de ascensores y del cuarto de máquinas?

No te puedo responder pues no estoy en la ciudad y no poseo esa información.

Pero la pregunta ibadirigida a si es prioritario arreglar eso ante las otras dos obras .

Ya cuando este en casa intentaré conseguir planos y datos

Por ley, ninguna de esas cosas es "exigible"; por tanto la prioridad la establecéis vosotros.