Ruido del motor de ascensores en la vivienda

Recién hemos comprado un piso de segunda mano en concreto el ultimo piso, hay que hacerle reformas importantes con esto ya contábamos cuando lo compramos pero resulta que ya estando en el piso detectamos algo que en las visitas al piso no habíamos notado que cada vez que se utiliza el ascensor se escucha en nuestra casa sobre todo en la cocina, baño y una habitación, le he comentado al administrador de la finca y me dice que justo encima nuestro esta los motores del ascensor que habría que insonorizar pero que este ruido lo voy a continuar escuchando, cuando tenga oportunidad preguntare algún vecino de esta palnta para saber si le sucede lo mismo, como tenemos que hacer reforma integral pensé informarme como puedo hacer aislamiento acústico en el piso que se que esto es un dinero extra con el que no contaba pero si puedo hacerlo lo haré pero pienso que también habría que intentar buscar soluciones desde su origen que es el techo por lo que mi duda es puedo de alguna manera hacer fuerza para que la comunidad asuma la insonorización del techo del bloque o de la zona de los motores, que debo hacer si no están por la labor puedo dirigirme a otra instancia superior para que ayude en el tema es que para mi es insoportable ese ruido en un piso que acabo de comprar con una hipoteca a 30 años.

1 Respuesta

Respuesta
Solicitele al presidente por escrito que deben arreglarlo en virtud del artículo 10 LPH
Mándele un escrito al presidente para que el tema se trate en la siguiente junta amparándose en dicho artículo solicitando el arreglo, la junta debería aprobar el arreglo, si no lo aprueban puede impugnar el acuerdo judicialmente.
En caso que no lo haga le queda amenazarles con denunciar a la comunidad y que al final no solo lo va a tener que arreglar igual, pagar un abogado, le va a pedir daños y perjuicios y que condenen a la comunidad en costas con lo que al sumar todo esto le va a salir mucho más caro.
Si con esto tampoco funciona le queda demandar a a la comunidad y si le condenan en costas le devolverán los gastos de abogado y demás que se le hayan ocasionado.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Un saludo
_________________
Optimizo Administración de Fincas