Porque pierde agua mi caldera después de haber pasado la revisión del gas?

Tengo una caldera chaffeauteaux. Ha venido el técnico a hacer la revisión del gas. Todo estaba bien, pero desde que se ha ido ha empezado a perder agua y la presión estaba super alta. No se que ha tocado, pero antes iba bien. No parece que pierda por ninguna llave sino por el interior de la caldera. ¿Alguien me puede decir que ha pasado y cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, creo que en este caso la caldera podría tener un problema en una pieza clave llamada 'vaso de expansión', que a su vez condicionaría el funcionamiento de la válvula de seguridad, la zona por donde suele escaparse el agua.

El vaso de expansión tiene como cometido absorber el aumento de presión del agua que se origina en el circuito de calefacción cuando se calienta el agua. Es esta pieza, aunque su forma, tamaño y color varía en función de cada modelo de caldera.

Otro motivo puede ser que se haya acumulado aire en el circuito de calefacción y los radiadores, aquí debería hacerse una purga de aire por ejemplo.

Aunque deberá responderle un experto, podría leer estas páginas que tratan la incidencia. Si por favor pudiese precisar con más detalle la fuga de agua sería de gran utilidad. Suerte.

https://blog.openclima.com/mi-caldera-se-baja-de-presion-y-no-veo-fugas-por-donde-se-va-el-agua/

Caldera gas pierde agua tras rellenar circuito

Caldera chaffoteaux elexia comfort valvula de seguridad gotea

Caldera pierde agua por la válvula de purga automática

Caldera chateffaux pierde agua por válvula 3 vías

Mi caldera pierde agua al dar presión.