Tengo una caldera fagor FGL 27M DE GASOIL que pierde la presión de agua por la válvula de seguridad.

He cambiado el vaso de expansión y sigue pasando lo mismo. He observado que el reloj de temperatura llega hasta casi los 90 grados y pienso que ese es el motivo porque entonces la presión se sube a 3 bares y por eso creo que se abre la válvula de seguridad. ¿Cuál crees que es la solución?

2 respuestas

Respuesta

El que se suba a 90º la caldera, no tiene porque subir a 3 bar, para que la válvula de seguridad abra,, tienes que mirar si hay aire en la instalación

Respuesta

Si el vaso es nuevo y la presión a 90ºC sube a 3bar, es posible que el vaso no sea de los litros suficientes, o que el conducto de conexión del vaso de expansión a la caldera este sucio o atascado.

El vaso es el correcto pues el original de la caldera 8 litros

Podría ser la válvula de seguridad que no cierra.Lleva un cable de cobre que parece un sensor de temperatura

Puede ser que la válvula no cierre, se puede desmontar el cabezal y ver si esta sucia la zapata, con arenilla o sedimento.