Caldera gas pierde agua tras rellenar circuito

Tengo una caldera chaffoteaux et mauri MC que pierde un poco de agua con pérdida pequeña de presión. Ha comenzado a gotear después de un relleno de circuito. Durante el relleno subió la presión a 3 bar y un poco. La caldera expulsó el agua sobrante rápidamente pero ha quedado una pequeña gotera que no revierte tras una semana. ¿Alguien podría darme algún consejo para solucionar el problema?.

2 Respuestas

Respuesta

Las válvulas de seguridad de esa caldera esta diseñada para abrir a partir de tres bar. Por eso la presión ideal en frió debe ser entre uno y uno y medio bar. Despues llevan un muelle de retorno que hace que cierre. Pero si la válvula tiene años es posible que haya cerrado mal de ahí el goteo.

Puedes probar a limpiarle el asiento osea pones un barreño debajo y giras el mando de plástico de la válvula. Gira en dirección de las agujas del reloj. Va a salir agua. Tu gira hasta que oigas un chasquido y para. A veces funciona y deja de gotear pero lo más probable es que tengas que sustituirla

Respuesta

Una vez que soluciones lo de la válvula de seguridad, tal como te ha dicho Jesús Baides,

Tienes que hacer una segunda observación, no se cuanta presión media el manómetro antes y después de rellenar, ya que el máximo aconsejable es 1.5bar.