Caldera Fagor pierde toda la presión y afecta a la salida de agua en el grifo cocina

Tengo una caldera Fagor FE-23 AE N, lleva varios días bajando la presión hasta 0, inclusive varias veces al día, pierde el agua por el tubo de desagüe de la caldera. No pierden agua los radiadores ni se ve ninguna fuga. Pero por el grifo de agua caliente de la cocina sale el agua hirviendo y no sale agua fría hasta que se enfría el grifo, es decir la tubería que es más de 15 minutos. Alguien me puede dar una respuesta . ¿La pieza que haya que reparar será muy cara? . La caldera tiene 10 años.

2 respuestas

Respuesta

La caldera esta expulsando el agua por la balvula de segyuridad, eso es debido a que el baso de expansión lo tienes roto, seria necesario sustituir el baso y la válvula de seguridad, puesto que esas válvulas la mayoría de las veces cuando empiezan a perdeeer agua y con una antigüedad de más de 10 años es posible que ya no cierren bien nunca más, el coste de la reparación incluida la mano de obra y desplazamiento te puede salir en torno a los 200 o 250 euros, yo particularmente te recomiendo el cambio de aparato, gastar tanto dinero en un aparato viejo no merece la pena, nadie te garantiza que después de gastar eso no te salga una nueva avería.

Respuesta

Suerte si encuentras recambios. Está descatalogada.

Sabes qué le ocurre o qué pieza se ha estropeado.

Podría ser intercambiador con incrustaciones.

El recambio, si existe seria muy caro.

Según este enlace el problema estaría en la llave de vaciado, nosotros no hemos manipulado nunca esta llave, por lo tanto no sería un fallo de la caldera sino un problema de fontanería. Perdona por mi desconocimiento.

¿Tu ves que salga agua por algún sitio?

Sale agua por el tubo de desagüe de la caldera, un hilito constante cuando se enciende la calefacción. Si la calefacción esta apagada no pierde presión la caldera.

Si es esa la causa, sería un fallo del circuito cerrado de agua de calefacción y la mejor solución sería llamar a un calefactor, una casa de agua gas y electricidad o un fontanero con experiencia en el tema también podrían solucionate la avería.

O tu mismo si te atreves a cambiar esa llave.

Supongo que la llave estará en la caldera, ¿o no?.Creo esto porque el tubo por donde sale el agua es el que sale de la caldera, ese que es transparente. La caldera también necesita una puesta a punto, ¿crees que el técnico de la casa lo podría arreglar? Perdona por mi ignorancia.

Por supuesto, la solución óptima sería que llamases a la casa.