Caldera chaffoteux pierde presión

Tengo una caldera chaffoteaux que empezó a perder presión y yo la rellenaba, cada vez más a menudo hasta que tubo que ser a diario, un día empezó a chorear agua por debajo de la caldera. Llame al servio técnico. Y le han cambiado la válvula de seguridad, purgador de la bomba y caudalímetro.
Pero sigue perdiendo la presión, sequedad a cero y funciona el agua caliente y la calefaccionsi le pongo la presión en 1 cuando empieza a funciona sube a 2 cuando apago la calefacción empieza a bajar la presión. He detectado que tiene agua en el tubo que ba de la válvula de seguridad al desagüe.
Voy a volver a avisar al servicio técnico por que la reparación tiene garantía.
Pude ser que el problema esta el vaso de expansión ya que no hay ninguna fuga visible en casa y si hubiera un fuga se detectaría rapido ya que la bajada de presión es inmediata.

2 respuestas

Respuesta
Exacto, tienes el vaso de expansión sin aire. Lo raro es que no lo detectara el sat.
Ahora seguramente tienes que volver a cambiar la válvula y evidentemente darle aire al vaso de expansión. No te deberían de cobrar, aunque hay algunos sat...
Creo que si, por que después de volver a revisar todo, no hay fugas, goteos, ni manchas es más la presión esta a cero enciendo la calefacción empiza a funcionar se calientan todos los radiadores y la presión sube a 2.5 y creo que cuando se enfría vuelve a cero.
¿Es posible que me haya roto yo el purgador de darle presión todos los días?
¿La válvula de seguridad lo mismo no hacia falta cambiarla?
¿Y el caudalímetro?
El sat que ha venido es el de gNatural no el de Chaffoteux y no me comvencio mucho, como la reparación esta en garantí le es haré venir mañana y que me expliquen por que después de sustitir 3 piezas sigue sin funcionar.
El vaso de expansión esta sin aire seguro. Para dárselo tienes que hacerlo con la instalación vacía y válvula de seguridad abierta.
La válvula de seguridad, una vez que descarga, siempre suele seguir goteando un poco. Si no gotea no la cambies. ¿Purgador? El aire hay que dárselo al vaso de expansión no al purgador
Gracias por todo mañana hablare con el sat que ha venido para que me den una explicación de por que han cambiado las 3 piezas y no han mirado el vaso de expaxion.
Gracias por todo y un saludo
Respuesta
Lo más lógico es que tengas el vaso de expansión descargado pero no descartes una fuga en la instalación eso de que perdería el agua inmediatamente no es cierto si es un chispero te pierde el agua muy despacio hasta que se te levanta el parqué o le sale la gotera a la vecina, observa cualquier posible mancha de humedad pero ya te digo para mi el vaso de expansión se ha descargado
La perdida de vacío solo ha sucedido de 2 meses hacia aquí, en ocho años ha perdido algo de presión pero lo lógico, la subía a 1.5 una vez al año y ya esta, por ejemplo ahora mismo estaba a cero de presión he puesto la calefacción en marcha y al cabo de 10 minutos ha subido a 2.5 y los radiadores calientan perfectamente.
No hay manchas ni goteos por ningún sitio. Si el tubo que tiene debajo de desagüe tiene agua ese tubo nunca ha tenido agua.
Creo que no hacia falta cambiarle la válvula de seguridad y el caudalímetro,
es posible que de rellenarla he podido estropear yo el purgador.?
Bueno mañana llamare al servicio técnico de g Natural que es quien lo a mirado.(No estoy muy conforme con quien miro la caldera pero me tuve que fiar)
De nuevo muchas gracias por tu paciencia y dedicación.
Pues como te tengas que fiar del servicio técnico de gas natural ya te digo que te cambian la caldera, por supuesto tú la tendrás que pagar, son como Atila por donde ellos pasan no funciona una caldera a derechas, el purgador tú no te lo has cargado de llenarla ese es automático y se rompen solos, el caudalímetro te fallaría el acs, y la válvula de seguridad cuando se rompe gotea continuamente o se abre a menos presión de la que debe, si ahora te sube tan rápido la presión y tira agua por la válvula de seguridad tienes el 90% de posibilidades de que el vaso de expansión esté descargado, sólo te podrían decir que esta roto y hay que cambiarlo si por la válvula al pincharla sale agua sino es así tienen que cargarlo y esperar alrededor de 15 días y si en ese tiempo o menos te pasa lo mismo esta roto y hay que cambiarlo.
Ojo con el sat de gas natural, te lo digo por experiencia, sólo quieren cambiar calderas te cambian piezas que no están averiadas a un precio muy superior en algunos casos un 300% de su precio y como los saques de sota, caballo y rey te dicen que tires la caldera no se comen la cabeza no son profesionales y tienen muchos latinoamericanos y rumanos que no saben pero como se gana dinero allí van,mucho cuidado
Te agradezco mucho tu interés y tu dedicación, gracias a personas como tu conseguiremos que no engañen por ahí.
Un saludo y muchísimas gracias