Mi caldera pierde agua al dar presión.

Tengo una caldera chaffoteaux alixia, al salir agua fría en la ducha, he ido a dar presión estaba a 1 cuando siempre está a 1.5. Al girar la válvula empezó a salir agua a chorro por debajo . Al cerrar la válvula a parado. Se que tengo que llamar al servicio técnico, ¿pero alguien me puede orientar un poco que puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Que presión tenia cuando ha empezado a salir agua

Respuesta

Es facil q la lectura de la presion no sea correcta, y te haya salido agua por la valvula de seguridad, dale unos golpecitos al manometro por si la aguja se ha quedado atascada.

La válvula de seguridad tira agua solo si la presión pasa de 3 bares

Sigue estando a 1. Le he dado golpecito y nada. ¿Qué puede causar que suba la presión hasta 3 bares?

Si tu abres la llave para rellenar y enseguida sale agua, mira cuando salga agua que la aguja esta en 3 bares de presión, si sale agua por la válvula y no sube la presión es que una de las dos no esta bien, y asegurate que lo que abres es la llave de llenado y no estas tocando otra llave de vaciado o incluso la propia válvula de seguridad.

Si es la de llenado seguro porque alguna vez que ha perdido presión ya la he subido. Espero que sea la aguja del manómetro. Mañana ya viene el técnico. Muchas gracias

Ya comentaras al final como has quedado.

Al final me costó un buen pico la broma. ¿M cambiaron válvula seguridad? Vaso expansión, y la placa electrónica. El agua salia porque el filtro del manómetro estaba sucio y no marcaba, y estaba a tope de presión, y al mojarse la placa tanto... pues después no funcionaba, se estuvo el señor casi 5 horas para encontrar el problema.

Pues entonces no salia agua por rellenar, si no porque el vaso de expansión no funcionaba.