Sube la presión en caldera

Tengo un caldera Saunier Duval SD214/13 C y cuando pongo la calefacción sube la presión en la caldera a medida que aumenta la temperatura hasta llegar a la zona de roja y abrirse la válvula de seguridad. He purgado la caldera y el circuito de la calefacción y sigue igual, me han comentado algo sobre el deposito de expansión ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Bien... el problema lo tienes en el vaso de expansión. Veras... el vaso de expansión es una pieza que se dedica a absorber la dilatación del circuito hidráulico de calefacción, esta dividida en dos partes una de aire y otra que comunica con la presión de la caldera, al calentar y dilatar el circuito, la parte de aire amortigua la expansión por el calor, si el vaso lo tenemos vacío de aire no habrá forma de amortiguar esta dilatación, con la consiguiente subida de presión y abertura de la válvula de seguridad. Simplemente hay que llenar de aire el vaso de expansión entre unos 500 bar y 1Kbar a no ser que este reventado opción también posible.