Mis padres son tóxicos, ¿O estoy exagerando?

Soy una mujer de 30 años, vivo con mis padres, pero desde que salí de la universidad y empecé a trabajar he pagado la mitad de los gastos que se generan en la casa, agua, luz, comida, gas etc..., tengo un hermano mayor que no vive en la casa y por lo tanto no paga parte de los servicios solamente gastos de comida cuando llega de visita. Mis padres siempre hacen planes contemplándome y si no quiero participar en algo se ofenden de una manera "suave" por decirlo así. Mi madre insiste en hacer las labores del hogar y cuando le digo que por favor no lave mi ropa no limpie mi cuarto, de todas maneras lo hace mientras yo voy a trabajar. Me compre un carro el cual llevo años intentando aprender a manejar pero siempre lo manejan mi papa o mi hermano, y cuando les digo que yo necesito practicar me dicen que les pida las llaves. No tienen problema con que invite amigos a la casa, les encanta estar presentes en reuniones, tampoco hay problema en que invite a mi novio, pero cuando salgo con el a veces mi madre me reprocha que ya paso el tiempo libre haciendo otras cosas y no con ellos.

Siempre tienen una opinión al respecto de cualquier tema que tratemos de hablar. Yo tengo una enfermedad crónica y siempre me acompañan a mis citas medicas, pero una vez que comente que tal vez dejaría mi trabajo por las dificultades que a veces tengo para asistir, me dijeron que no debía porque entonces como iba a pagar mi medicamento, que ahí tengo servicio medico y que ni modo tengo que hacer el esfuerzo por ir.

Entonces a veces en mi mente no logro aclarar si algo esta mal, ¿yo estoy mal? Porque cuando trato un tema de conflicto con ellos simplemente lo evaden y sigue todo tan feliz como siempre sin afrontar algún problema que quiera aclarar.

2 respuestas

Respuesta

Persoas tóxicas... controladores, manipuladores, culpabilización como arma, chantaje emocional, no respetar ël espacio¨¨del otro, hablar sobre cosas negativas como enfermedades, problemas, etc

No te respetan aunque seas la más joven de la casa ya que tu respetas deberían hacer igual, pero no... intenta poner LIMITES pon cerradura con llave en tu habitación, es TU ESPACIO, UN abrazo. Irene

Respuesta

Se nota que son gente controladora, y además, abusadora, por que el auto es tuyo, mira, con personas así, y te aseguro que hay mucho peores, lo mejor, si podes, es tratar de tener tu lugar en otra parte, de otro modo, si ni tu cuarto respetan, no podrás ahorrar, tener tus cosas, tener un diario (no es que me guste eso de escribir las cosas de uno!) Pero si es tu gusto, no podrías tener ni un disco, película, revista que te estén manoseando, trata, sin decir nada, de lograr esto, no es fácil en la época actual de tanta crisis, pero trata, sin apuro, sin meterte en cualquier lugar, quizás un familiar que sea seguro, al final, estas como en pensión, en tu propia casa, pero vos decidís. Definir toxico, es algo complicado, se puso de moda hace poco, pero la gente que se supone toxica o como se la quiera llamar, siempre hubo, es más para otro tipo de gente, que intoxica con su mala onda, malos pensamientos, son mala persona y hasta se puede percibir la mala onda, como oi decir muchas veces, lo de tu casa, más parece que se aprovechan de vos .Sds.